Proyectos DIY mayo 27, 2014

Estantería de Cartón y Baker Twine

Hoy en el blog os muestro cómo hacer una estantería para decorar el rincón de juegos de vuestros peques y enseñarles a tenerlo recogido. Pero además podéis construirla juntos, con materiales que recicléis.

He de decir que esta idea se me ocurrió al ver la estantería de madera con sogas en el blog de hadas y cuscus.

En mi caso, utilicé para hacer las baldas cartón de color blanco y para decorar los bordes, masking tape de rayas rosas y blancas. El resultado final queda así.


Una vez que tenemos las baldas, tenemos que hacer unos agujeros en las baldas por los que pasaremos los cordeles de colores (o baker twine). En mi caso utilicé un pincho de madera, de los que se usan para preparar brochetas.


Vamos pasando los cordeles por los agujeros, teniendo en cuenta dos cosas:
  • Para que las baldas se sujeten con los cordeles, tenemos que hacer un nudo debajo y encima de cada balda. La distancia que dejé yo entre baldas fue de 25 cm.
  • Los cordeles que vayan en los agujeros más cerca de la pared, serán más cortos. En mi caso, las medidas que utilicé fueron 60 cm, los que iban a ir cerca de la pared, y 80 cm los otros dos.
Y por último, sólo nos queda poner unos ganchos en la pared y colgar la estantería.

Para ello anudaremos los cordeles a los ganchos, como veréis los cordeles que van lejos de la pared, forman un triángulo con respecto a la balda y los cordeles pegados a la pared.  



Así de bonita quedó la estantería que yo le hice a Daniela para colocarla cerca de su cocinita. Y así de recogido ha quedado su rincón de juegos.



Lo mejor, ver su cara de sorpresa cuando la descubrió al llegar de la guardería. Os gusta cómo ha quedado?


guia organización

¿Deseas mejorar la organización de tu hogar?

Suscríbete ahora y te guiaré a través 5 sencillos pasos. ¡Ebook gratuito!

Entradas relacionadas

2 comentarios

  1. Oye, muy original! Nunca se me hubiera ocurrido. Me quedo por tu blog...un beso

    ResponderEliminar

¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥