Educación septiembre 03, 2014

Una Vuelta al Cole Diferente

Yo creo que esta semana, en todos los blogs enfocados a padres con niños en edad escolar, se habla de cómo prepararnos u organizarnos para la vuelta al cole, que a mí como madre primeriza en estas lides, me está resultando un quebradero de cabeza!
Pero yo os quiero hablar de la vuelta al cole de un chico que se llama Kimi, bueno en realidad es entrada en la universidad. Espero que no os aburra mucho la historia porque tiene mucha letra y poca foto.

Kimi es el nieto de la cuidadora de la abuelita de mi marido, que contra viento y marea y a pesar de que sus abuelos han decidido volverse a su país, y se va a quedar sólo en España, ha decidido estudiar una carrera.
Él es un chico muy inteligente y trabajador, que habla 4 idiomas y ha sacado matrícula de honor para así poder acceder a una beca universitaria.
Pero como el dinero que le dan de la beca no es suficiente para los gastos universitarios y de alojamiento, este verano se ha marchado a trabajar a Alemania para ganar dinero y poder sufragarse este año universitario.
Esta semana se está alojando en mi casa, y gracias a ello he conocido su historia.
Lo que me llama poderosamente la atención de él es lo maduro que es para su edad (sus circunstancias así lo requieren) y lo claro que tiene que quiere estudiar una carrera y labrarse un futuro. Sin duda, admirable!
Esta vivencia es un gran ejemplo para mi hija Daniela (Martina con 7 meses no se entra de nada :-)), para que se dé cuenta de que la vida no es tan fácil como a ella le ha tocado vivirla.
Kimi, te auguro mucho éxito en la vida y te deseo toda la suerte del mundo!  
Soy consciente de que éste solo es un caso aislado de los muchos que se están dando en España. Pero como me ha tocado muy de cerca, lo quería compartir con vosotros/as.
Ahora me doy cuenta de la suerte que tuve yo, que mis padres me pagaron la carrera, me acompañaron a buscar residencia de estudiantes y me pagaban todos los gastos. Y pude disfrutar de los veranos sin trabajar, porque no tenía apuros económicos. Gracias papis!

Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales! 

Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.


guia organización

¿Deseas mejorar la organización de tu hogar?

Suscríbete ahora y te guiaré a través 5 sencillos pasos. ¡Ebook gratuito!

Entradas relacionadas

2 comentarios

  1. Hola Ana,
    la historia que cuentas no es muy rara hoy en día. Muchas familias están en apuros y no se pueden permitir pagar una carrera universitaria (sobretodo ahora que los precios han subido tanto).
    Espero que a Kimi le vaya todo muy bien y pueda tirar adelante sus estudios.
    Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor que me hayas leído y comentado.

      Pues de momento a Kimi le va bien, es un luchador.

      Eliminar

¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥