Celebraciones marzo 11, 2015

Un Primer Cumpleaños con Alma

Es llegar el primer cumpleaños de las peques y ponerme nostálgica a más no poder.

Recuerdo cada minuto de ese día: cómo y cuándo empezaron las contracciones, el momento exacto en el que decidimos ir al hospital, cuándo me pusieron la epidural (habría que hacer un monumento a su inventor) y sobre todo el olor de cada una de mis pequeñas cuando las pusieron encima de mi regazo. 

Es una sensación tan especial cuando coges a tu bebé en brazos por primera vez, que es imposible que una madre (o padre) la olvide. 
Por eso queríamos que el primer cumpleaños de Martina fuera una celebración íntima pero a la vez muy especial y que cada detalle contara el amor que sentimos por esta pequeña tan achuchable.

Después de pasarme varias semanas buscando ideas para preparar la fiesta de cumpleaños, decidí que la fiesta iba a centrase en ese primer año. Así que preparé estas invitaciones, que puedes descargar en la sección de Freebies del blog si te gustan, con el número 1 como protagonista.

un primer cumpleaños con alma

Y para recordar cómo ha cambiado croisancito a lo largo de este año, preparé una guirnalda con fotos de cada uno de estos 12 meses, enmarcada entre rosetones (no te pierdas el post del próximo miércoles en el que te explicaré cómo se hacen paso a paso) con el número uno, de nuevo, presente.


No podía tirar tantos recuerdos después de la fiesta, así que la guirnalda luce ahora maravillosamente encima de la cuna de Martina. ¿No te parece una idea genial para decorar su habitación?

Un cotilleo, ¿ves las flores del cuadro? Son las de mi ramo de novia. Me encanta cómo quedan en la habitación de las niñas. 


Al tratarse de una fiesta infantil, queríamos que todo fuera muy dinámico y que nada estuviera encorsetado, así que preparamos una mesa con dulces y salados para picar y como yo odio dejar "tirados" los cubiertos encima de la mesa, preparé un centro muy colorido con un molinillo y los cubiertos que iban a usar los invitados. 


Como postre para los más pequeños, preparamos batido de yogur natural con fresas, que servimos en estas botellas personalizadas para la ocasión, de nuevo resaltando el tema principal de la fiesta, el número 1. 


Y para los mayores, croissants rellenos de chocolate, en honor a la homenajeada, croissancito, je,je,je. 

Sí, ya sé que tengo pendiente pasarte la receta, y lo haré más pronto que tarde, no desesperes!

Para rematar la fiesta, y como el cumpleaños está muy cerca de Carnaval, los niños vinieron disfrazados y para aquel que no vino, yo tenía preparadas unas varitas mágicas de hadas y unos antifaces de piratas.

Si te has quedado con ganas de ver más fiestas de cumpleaños familiares y los detalles que preparamos, tranquila que te dejo con la fiesta de tercer cumpleaños de Daniela. Que la disfrutes! 

Y ahora...TU TURNO: ¿Me cuentas qué es lo que más te ha gustado de la fiesta? ¿Cómo celebraste la primera fiesta de tus peques? 

guia organización

¿Deseas mejorar la organización de tu hogar?

Suscríbete ahora y te guiaré a través 5 sencillos pasos. ¡Ebook gratuito!

Entradas relacionadas

6 comentarios

  1. Muchas felicidades para la peque!!es verdad que es una experiencia única e irrepetible que recuerdas toda la vida como si fuera ayer cuando te hubiera pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cumple de la peque fue el 6 de febrero, je,je,je!

      Pero es que con esto de escribir sólo un post semanal, me ha quedado un poco distanciado en el tiempo!

      Pero gracias igualmente.

      Si...yo me pongo muy ñoña con el primer cumpleaños. En los demás ya se me pasa un poco.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades para la peque aunque sea con retraso!!! El primer cumpleaños siempre es muy especial y te quedó todo monísimo. Nosotros tenemos a la familia lejos, después de darle muchas vueltas decidimos hacer un picnic con el peque en un lugar precioso y soplar los 3 las primera vela, fue muy especial. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Parece que me voy aficionando a esto del DIY

      Eliminar
  3. Quedó superbien la idea de las fotos para ver la evolución. Y todos los detallitos...El salvamanteles ese del batido lo tengo igualito y es superantiguo, je,je es que me ha hecho gracia!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! No te das cuenta de lo rápido que crecen y cambian si no ves la evolución. A los invitados también les encantó!

      Eliminar

¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥