Celebraciones marzo 18, 2015

Rosetones Perfectos en 3 Sencillos Pasos

Lo confieso, soy una apasionada de los rosetones y de los pompones, ya pudiste intuirlo cuando te enseñé todas las ideas que había recopilado para preparar el cumpleaños de croissancito.

Y por supuesto, no podían faltar en la decoración de su primer cumpleaños.

Si te ocurre lo mismo que a mí, y quieres hacerlos con tus propias manos, hoy te doy unos cuántos trucos para que te salgan perfectos!


Rosetones Perfectos en 3 Sencillos Pasos

Los rosetones se pueden hacer casi con cualquier tipo de papel, así que elige el que más te guste: papel de regalo, folios de colores, cartulinas (aunque en este caso te costará más hacer las dobleces), papeles de scrapbooking, etc. En mi caso yo utilicé folios de color rosa y blanco, que puedes encontrar en cualquier papelería.

El primer paso es hacer un acordeón con el papel, una doblez para un lado y otra doblez para el contrario.



El segundo paso, es doblar el abanico por la mitad y pegar ambas caras, de forma que quede forma de media luna.



El tercer y último paso es hacer la segunda mitad del rosetón (para ello sólo tienes que seguir los pasos 1 y 2 anteriores) y pegar ambas mitades.

Además, si quieres puedes recortar un círculo de papel de otro color para pegarlo encima del rosetón, como hice yo. Así en caso de que tengas algún fallito (que lo dudo), puedes disimularlo mejor.



Al principio, decoré el rosetón con botones autoadhesivos, pero me pareció que no destacaban nada.



Así que decidí, pegarles el uno que yo había diseñado para la invitación y las botellitas de yogur y para mí quedaron mucho mejor.



¿Cuál hubiera sido tu elección: rosetón de botón o de unos?


MIS TRUCOS o CONSEJOS

Basados en mi experiencia, para obtener unos Rosetones Perfectos:

1. Para que las dobleces del rosetón te salgan uniformes, utiliza un palo de helado y dobla el papel alrededor de éste (recuerda una vez para un lado y la siguiente para el contrario).
Si no tienes en casa, puedes encontrarlo en cualquier bazar chino. Sino corres el peligro de desesperarte porque cada doblez te sale de su padre y de su madre

2. Para reducir al máximo las uniones, en mi caso tuve que hacer 4, utiliza un tamaño de papel mayor que el A4.
Si yo los hiciera de nuevo, usaría papel de regalo, cortaría una tira larga de papel (cuánto más grande sea el rosetón, más larga tendrá que ser la tira de papel) y una vez hecho el abanico uniría SÓLO los dos extremos. Con lo cuál sólo tendría una unión.

3. Para que el rosetón te salga más mono, una vez que tienes el abanico hecho (paso 1), corta la parte externa de forma redondeada. Y si tienes unas tijeras de scrapbooking, ya te saldrán monérrimos!

Los rosetones, además de quedar fenomenal en cualquier fiesta o como decoración de habitaciones infantiles, el hacerlos una misma relaja un montón, así que es buena terapia anti-estress que puedes incorporar a tu vida slow.

Y si ni ésto te anima a hacerlos, porque acabas agotada después de tu día de mami trabajadora, te cuento un secreto...he visto unos rosetones preciosísimos en IKEA, aunque sólo en color verde.

TU TURNO: ¿Eres más de preparar la decoración de la fiesta o de comprarla?

Espero que con este tutorial TAN SENCILLO, te atrevas con la primera opción. 


Y ya sabes que me encantaría que me mandaras fotos para ver tus rosetones DIY, no comprados, eh?!

guia organización

¿Deseas mejorar la organización de tu hogar?

Suscríbete ahora y te guiaré a través 5 sencillos pasos. ¡Ebook gratuito!

Entradas relacionadas

6 comentarios

  1. Que chulos te han quedado!! Ademas muy bien explicado el comí hacerlos :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ángela! Me alegra saber que se entiende bien el tutorial.
      Muchas gracias por decírmelo.
      Un beso

      Eliminar
  2. Muy chulos, estaba empezando a ver ideas porque mi amiga cumple los 40 y le queremos hacer los amigos la fiesta y la decoración me toca a mí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a hacerlos que de verdad son super fáciles. Y no te olvides de mandarme fotos de cómo te han quedado, please.

      Un beso

      Eliminar

¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥