¿Con cuántos años se empieza a escribir?

martes, 26 de mayo de 2015

Desde que empezó el curso hemos estado haciendo deberes todas las semanas para empezar con la escritura.

La verdad es que a mí me parecía un poco temprano empezar con deberes a los 3 años, pero si los mandan será por algo.

Yo he intentado que hacer deberes fuera algo lúdico, pues no quiero que ya con su edad, empiece a cogerle manía al tema.

De hecho, cada vez que nos ponemos a hacer las tareas, pongo a su hermana (de tan sólo 1 año) al lado a pintar y así ambas lo ven como un juego.

Además a Daniela le encanta escribir, vamos, que es ver un papel y en vez de ponerse a hacer monigotes, prefiere dibujar letras.

Hace ya unos meses os enseñaba en Facebook el dibujo que me había hecho y que había colgado en mi oficina, todo lleno de P.



Pero fue ayer cuando descubrí que el tiempo invertido en hacer deberes, había tenido sus frutos.

Justo antes de irnos a la cama, Daniela descubrió por ahí suelto un papel y un boli y se puso a escribir su nombre. Cuándo tenía dudas, me preguntaba que "sonido" de letra venía después y así lo completó.

Empezando a escribir


¿No es increíble que una niña de tan corta edad sea capaz de escribir?

En su cole, la manera de enseñarles a reconocer las letras es con el sonido, no con el nombre, y gracias a eso, están aprendiendo también a leer...mi cara de alucinada es total, si!

La verdad es que yo no me acuerdo cuando empecé a leer y a escribir, quizá fue a la misma edad. Seguro que la cara de orgullo de mis padres entonces fue la misma que la que tenemos nosotros ahora.

TU TURNO: ¿Qué logros de tus peques te han dejado con la boca abierta? 


Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales! 

Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥