Blog mayo 13, 2015

Por Qué Deberías Escribir un Blog

Hace días que llevo pensando qué poner en esta entrada, y cada día se me ocurre una idea diferente.

Y al final he decidido que esta entrada se convierta en un enfoque personal de lo que me está suponiendo a mí tener un blog, con sus pros y sus contras, y espero que te ayude a dar el paso y que pronto podamos leerte.

Allá por 2008, cuando el destino me llevó a vivir en Nueva York (si quiere saber porqué sólo tienes que entrar en Sobre mí), empecé a conocer el fenómeno de los blogs e incluso me planteé abrir el mío contando mi vida como newyorker.

Pero al final, me pareció algo complicadísimo y alejé esa idea de mi mente. No sabéis cuánto me arrepiento de aquella decisión.

La fiebre de los blogs me entró de nuevo sobre 2011, en la que me volví una devoradora compulsiva de cualquier blog de moda que se pusiera a mi alcance. Y de nuevo pensé que quizá yo tuviera algo que aportar a ese mundillo, ya que mucha gente me decía que tenía mucho estilo y que siempre iba muy mona (y hasta me lo creí).

Pero justo en ese año estaba embarazada de mi primera pequeña y vi difícil compaginar mi nueva etapa como madre con la aventura de empezar un blog.

Y no fue hasta mayo de 2014, mientras disfrutaba de la baja por maternidad de mi segunda princesa, que me tiré a la piscina y dije allá voy!

Balance final…6 años perdidos desde que me picó la curiosidad de comenzar un blog, hasta que finalmente lo hice. Si me hubiera atrevido entonces, seguro que ahora incluso podría estar disfrutando de los beneficios que me estaría dando mi blog y sobre todo, de estar en casa con mis hijas. O quizá no…quién sabe.


por qué deberías escribir un blog

Así que si alguna vez has pensado en empezar un blog, no lo pienses más y lánzate porque estoy segura que tienes un montón de cosas que aportarnos.

Sé que da miedo y muchas veces no sabes ni cómo, ni por dónde empezar, pero para eso hay un montón de blogs que pueden ayudarte. Yo aquí te pongo los que yo sigo asiduamente y que, cada uno a su manera, han aportado su granito de arena al blog:
Sólo una advertencia, ésto engancha y cada vez vas a querer hacer más y más cosas y te volverás una adicta a las estadísticas y Redes Sociales. Nos pasa a todas!

También entrarás en fases creativas en las que se te ocurren un montón de cosas que contar y otras de bajón en las que piensas mandarlo todo a (cada una que complete la frase) porque el blog no está teniendo la repercusión que quisieras.

Y en esa fase estoy yo....me toca hacer balance de este año como bloguera.

Podría haber seguido la moda de hacer sorteo por mi cumpleblog, pero no quiero ser una más que hace lo mismo, me apetecía hacer algo diferente, que te aportara valor, aunque seguro que de la otra manera habría conseguido más audiencia.

La verdad es que comencé sin tener muy clara la idea de mi blog y pensé que quizá podía hablar de mi experiencia como madre, de las cosas que hacía con mis peques, excursiones, manualidades, alguna receta, algún restaurante al que iba con papito loco. Vamos, un batiburrillo de cosas de mi día a día como madre, sin ninguna conexión.

Además, yo creía que mis lectores iban a encontrarme fácilmente en Google y que publicando en Twitter una vez la entrada del post, me iban a llover las visitas.

Grandes errores que han hecho que mi blog sea muy modesto y que lleve menos de 13.000 visitas en un año, cuando para ser alguien en este mundo debería haber recibido, como mínimo, unas 100 visitas al día, es decir la friolera de 36.500!
Moraleja, antes de empezar un blog, ten claro sobre lo que quieres escribir y hazte un hueco en tus redes sociales favoritas.
Si no quieres que te pase como a mí, te recomiendo que empieces a hacer las cosas bien desde el principio y que de lo primero que hagas sea crear una Landing Page, pero una buena Landing Page (o página de aterrizaje).

¿Por qué necesitas una Landing Page y qué es?

Pues mejor te dejo este artículo que te lo explica mejor que yo y a mi me abrió los ojos, Tipos de Landing Page deliciosos para cocinar.

Así que después de 12 meses, toca plantearse de nuevo muchas cosas y pensar qué puedo yo aportar a ésta nuestra comunidad bloguera.

Después de enmendarme en redes sociales, me puedes encontrar en Twitter, Facebook y Google +, toca reenfocar la estrategia del blog y tras mucho pensar y autoanalizarme, me he dado cuenta que uno de mis puntos fuertes es que soy muy organizada.

Y yo no sé si con los embarazos o con mi nueva etapa de madre y bimadre, se me había olvidado, y he andado dando tumbos estos 3 años desesperándome porque no llegaba a todo lo que quería.


Incluso en esta etapa como bloguera, mucha gente me confesaba que no sabían cómo lo hacía para sacar adelante la casa, el trabajo, las niñas, mi vida personal, y además ahora el blog! Pero yo no conseguía ver que ésa era la necesidad que tenían un montón de madres trabajadoras y que eso era lo que me podía diferenciar del resto de blogs de madres.


Porque para que nos vamos a engañar, ni las manualidades, ni la cocina son uno de mis fuertes...

Hasta que un buen día recordé la palabra mágica que me desveló mi madre y la clave de todo, organización, y un refrán castellano “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” y TODO ha empezado a cobrar sentido otra vez!



Así que como mujer que trabaja fuera y dentro de casa, como bimadre que está atenta a todas las necesidades escolares y extraescolares de sus hijas, como mujer que quiere seguir disfrutando de su espacio y tiempo libre y como bloguera, puedo enseñaros a cómo organizaros en vuestro día a día sin morir en el intento!

Y para muestra un botón, así que este mes os enseñamos (junto con mi colaboradora Maribel), a cómo organizar la retirada del pañal de una forma efectiva.

TU TURNO: ¿Te atreves a dar el paso y lanzar tu blog? Si lo haces, me encantará saberlo
¿Qué te parece el nuevo rumbo que va a tomar Alrededor de Ana? ¿Qué te gustaría leer en esta nueva etapa del blog?
Ya sabes que me encantan tus opiniones, así que estoy deseando que me cuentes lo que te pasa por la cabeza.


Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales! 

Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.



guia organización

¿Deseas mejorar la organización de tu hogar?

Suscríbete ahora y te guiaré a través 5 sencillos pasos. ¡Ebook gratuito!

Entradas relacionadas

2 comentarios

  1. Ana, he leído tu entrada y me he sentido muy identificada en muchas cosas. A mi también me costo decidirme a abrir el blog, veía el de las demás y pensaba que yo nunca iba a conseguir eso, pero poco a poco fui montándolo y ahora estoy encantada de poder enseñar todas las visitas que hago.
    También en lo que dice la gente de que como me organizo para llegar a todo (el trabajo, los niños, hacer cosas y publicar en el blog, y no morir en el intento, jajaja), y ahí tengo que confesarte que no lo se. Supongo que como me gustan tanto las manualidades cualquier ratito que tengo libre estoy enredando y siempre salen costillas chulas para publicar.
    Yo te animo a que sigas contándonos cosas que siempre viene bien otro punto de vista mas :)
    Felicidades!!! Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Ángela! Si es que el ser organizada, constante y no dejar nada para el siguiente día, es un plus!

      Eliminar

¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥