Organización Casa septiembre 02, 2015

Zapatos Organizados y a Mano

Me encantan los zapatos, mucho más que la ropa, los bolsos o el resto de complementos.

No lo puedo evitar, cuando veo unos zapatos, botas, sandalias y demás versiones que me gustan, me los tengo que comprar. Y sino lo hago, es un verdadero esfuerzo para mí.

Así que a lo largo de estos años, os podéis imaginar la cantidad de calzado con sus correspondientes cajas que he podido acumular. 

Con deciros que me hice un armario en un hueco del pasillo de casa para guardarlos, porque sino no tenía espacio en el resto de la casa para almacenarlos, creo que os haréis una idea.


Realmente, en este armario guardo los zapatos de temporada, el resto los tengo en el arcón debajo de la cama.

En ambos casos, los tengo metidos en cajas de zapatos que en la mayoría de los casos ni siquiera coinciden con la suya, así que encontrar el calzado que quiero ponerme un determinado día es un caos.



Y si voy con prisa ya ni te cuento, pierdo un montón de tiempo abriendo y cerrando cajas para dar finalmente con los que quiero ponerme.

Es cierto que hay cajas, que tienen la parte frontal abierta y te permiten ver lo que hay en su interior, pero en mi caso este tipo de cajas no me caben en el armario de zapatos, así que no son una opción válida para mí.

Además, tampoco me gustan demasiado porque hay manoletinas y sandalias que ocupan muy poco y están bailando en este tipo de cajas.

Así que tenía que idear algo para saber exactamente qué zapatos había en cada caja, porque además de en organización, ganaría también tiempo a la hora de vestirme, sobre todo en días de trabajo en los que lo que quiero es salir de casa lo antes posible para volver antes con mis cuquitas.

Y se me ocurrió algo tan sencillo como hacer fotos a cada par de zapatos y pegarlos en la caja correspondiente. 


Zapatos Organizados

Abriendo y cerrando cajas me di cuenta que tenía calzado de invierno, mezclado con el de verano. Así que además de poner fotos a las cajas, puse en los estantes centrales del armario los zapatos que me estoy poniendo ahora. 

Con este gesto tan sencillo, consigo que todos los zapatos que me pongo ahora me queden más a la vista y no tener que agacharme a cogerlos cuando quiero ponérmelos.

Es cierto, que de inicio hay que sacar tiempo para hacer todas las fotos, imprimirlas, recortarlas y pegarlas en cada caja, pero el coste inicial supera con creces al tiempo que gano a la hora de vestirme y me evito más de un cabreo cuando no encuentro los zapatos que quiero ponerme ese día.

De momento, sólo lo he hecho con los zapatos de verano que tengo metidos en cajas y por tanto no veo qué hay dentro.

Pero me está resultando tan práctico tener el calzado organizado así que pronto seguiré con el resto de zapatos que tengo metidos en cajas. 

Además no me ha costado tanto hacer las fotos y ponerlas en las cajas, menos de 15 minutos para 10 pares de zapatos, e incluso me ha gustado hacerlo y ¡he descubierto zapatos que no me acordaba ni que tenía! 

Y ya puestos, he hecho limpieza de aquellos que hace mucho tiempo que no me ponía o ya no me gustan. Así que ha sido un tiempo muy bien invertido.

Para terminar sólo me queda ponerte una foto del antes y el después para que veas, cómo con gestos sencillos puedes ganar tiempo y espacio.



Y una vez que tengo mis zapatos a mano y ordenaditos, sólo me falta hacer lo mismo con los de las niñas y los de #papitoloco.

Seguro que ganamos también un montón de tiempo a la hora de vestir a las peques, tan necesario en días de colegio en los que cada minuto cuenta. Y más ahora que tenemos que llevar a las dos, una al cole y otra a la guarde.

Por cierto, ¿te sirvieron las listas que preparé para organizar la vuelta al cole y a la guarde?

La solución para tener la casa organizada, y para ganar tiempo y felicidad, la mayoría de las veces es muchísimo más fácil de lo que en principio podríamos imaginar.

TU TURNO: ¿Qué te parece esta solución para ordenar el calzado de la familia? ¿Se te ocurre alguna otra idea fácil para ordenar los zapatos? 

Si la llevas a cabo, me encantaría que me la enseñaras. Mándamela a mi mail: alrededordeana@gmail.com y sacaré las fotos con vuestras propuestas en una entrada especial.

¡GRACIAS POR PARTICIPAR!

Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales! 


Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.


guia organización

¿Deseas mejorar la organización de tu hogar?

Suscríbete ahora y te guiaré a través 5 sencillos pasos. ¡Ebook gratuito!

Entradas relacionadas

2 comentarios

  1. Me ha encantado la idea!!! Creo q te la voy a copiar para la nueva temporada ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón que te haya gustado y que la vayas a poner en práctica. Es el mejor piropo que me podían decir.

      Si lo haces, mandame las fotos a alrededordeana@gmail.com para ver cómo ha quedado.

      Un beso de vuelta!

      Eliminar

¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥