Momentos Mágicos octubre 14, 2015

Cómo Organizar un Cumpleaños Infantil de Éxito

Cuando hablamos de preparar una fiesta de cumpleaños infantil, los padres siempre nos planteamos todo lo que tenemos que organizar y con lo que queremos sorprender, sin tener en cuenta la opinión de nuestros hijos/as.

Pero cuando los niños son un poco más mayores y ya saben lo que les gusta, ¿qué te parece si los involucramos en la preparación de su fiesta?
TEMÁTICA

Lo primero que tenemos que preguntarles es si quieren una temática especial para su fiesta: héroes, princesas, animales, etc. y sus colores favoritos para tomarlos como referencia a la hora de montar la decoración y la mesa.

Estoy convencida que pueden sorprenderte con su respuesta, la imaginación de los niños es increíble.

Fiesta de cumpleaños Lego


PREPARACIÓN DE LA FIESTA

Una vez sabemos la temática, toca organizar el cumpleaños en torno a ella:
  • Decoración del lugar donde realicemos el cumpleaños, 
  • Invitaciones personalizadas,
  • Disfraces de los cumpleañeros e invitados,
  • Mesa en la que presentemos los snacks.
Decoración

Para la decoración del lugar, lo que más se ve son las guirnaldas, rosetones y pompones colocados a lo largo de toda la estancia. 

Pero podemos innovar todo lo que queramos y por ejemplo adornar la pared con mariposas como si estuvieran volando o el suelo con setas como si se tratara de un jardín.

Los pequeños de la casa pueden ayudarnos un montón en esta tarea recortando las guirnaldas, las mariposas y las setas y pegando los rosetones y pompones por toda la habitación.


No sólo se lo pasarán genial haciendo esta actividad sino que además se sentirán muy orgullosos de estar colaborando en la preparación de su fiesta.


Invitaciones

Es de lo primero que tenéis que pensar tu peque y tú, junto a la temática de la fiesta y los colores.

Si te sientes con fuerzas, crea unas invitaciones personalizadas, al estilo de las que cree yo para una primera fiesta de cumpleaños, y que puedes ver haciendo clic en el enlace. Es más fácil de lo que piensas y no te llevará mucho tiempo. 

Y sino siempre puedes buscar por la red para ver lo que hay disponible o comprarlas.

Disfraces:

Si decidís que queréis que todo el mundo lleve algo con el tema de la fiesta, puedes crear o buscar unos cuantos recortables, imprimirlos en casa y así conseguirás que todos los pequeños invitados vayan disfrazados.

¡Los niños adoran disfrazarse!

Te dejo por aquí unas cuántas ideas para que si te gustan, puedas descargarlas. 
DESCARGAR
Además, puedes regalarles lo que hayáis preparado y se irán felices de la fiesta con su regalo.

De nuevo, tu hijo o hija puede ayudarte con los recortables, siempre con mucho cuidado de que no se corten con las tijeras. Si quedan más o menos perfectos, ya da igual. Lo importante es que se sientan útiles porque están ayudando.

Mesa y Merienda

Y finalmente, toca ponerse manos a la obra con lo que vamos a poner en la mesa.

A la hora de preparar la merienda y la tarta, los peques también pueden opinar sobre lo que más les gusta comer porque nos darán una idea de lo que también puede gustarle al resto de los niños/as invitados.

Como te enseñé en la primera fiesta de cumpleaños de una de mis peques, yo suelo poner sandwich mixtos y de nocilla, tortilla de patata, fuetines, croquetas y yogur líquido en botellitas de cristal. 

Son snacks que no suelen fallar y que suelen gustar tanto a mayores como a pequeños.

Para las bebidas, elijo además de los yogures bebidos, agua y refrescos sin gas y sin cafeína. 

El tema de la tarta, siempre les dejo elegir a ellas, que casi siempre suelen decantarse por una tarta de chocolate y naranja que hace su abuela. 



No te olvides que la mesa también hay que decorarla, además de manteles, cubiertos, vasos y servilletas, debemos pensar en colocar elementos decorativos que no quiten demasiado espacio, que vayan con la temática de la fiesta y con los colores elegidos.

Una de las mejores opciones es hacerlo con figuras de LEGO DUPLO que podéis construir entre los dos. Con sus bloques puedes hacer un montón de figuras para decorar la mesa, y de los colores que necesites. 

Además son seguros y fáciles de hacer para niños y niñas entre año y medio y cinco años, así que seguro que pasáis un rato estupendo preparando vuestras obras de arte. 

¿Te imaginas lo orgulloso que se sentirá tu peque cuando diga que esa tetera o ese erizo tan chulos los ha hecho él o ella?




Teniendo en cuenta todos estos puntos, conseguirás crear una fiesta única, personal y muy, muy especial gracias a que tu peque y tú habéis colaborado juntos en prepararla.

TU TURNO: ¿Has preparado alguna vez una fiesta de cumpleaños junto a tus hijos/as? ¿Qué tal ha resultado la experiencia? ¿Con qué te gusta sorprender en las fiestas de cumpleaños?

Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!

Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.


guia organización

¿Deseas mejorar la organización de tu hogar?

Suscríbete ahora y te guiaré a través 5 sencillos pasos. ¡Ebook gratuito!

Entradas relacionadas

2 comentarios

  1. Cuantos buenos consejos !!! A mi aun me quedan unos meses para el cumple pero los tendré en cuenta cuando organice la fiesta ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Ángela por tus palabras.

      Ya sabes que a mi saber que lo que escribo os sirve de ayuda, me llena de alegría.

      Seguro que preparas una fiesta preciosa.

      Un beso

      Eliminar

¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥