3 Consejos para Ahorrar Más y Darte un Gustazo

miércoles, 27 de abril de 2016

Ahorrar y sacarle el máximo partido a sus ahorros es una de las tareas que toda persona se plantea cuando empieza a ingresar sus primeras nóminas y ve que el dinero vuela más rápido de los que pensaba.

Los gastos fijos a lo largo del mes suelen ser cada vez mayores (hipoteca o alquiler, teléfono móvil, compra del mes, recibos del colegio y facturas varias), más los gastos variables (porque algún capricho hay que darse), hacen que la alegría de recibir el sueldo a final de mes se desvanezca pronto.

Si además sumamos que planeas comprar un coche nuevo o cambiarte de casa, el ahorrar más dinero y minimizar al máximo los gastos variables se hace crucial.
Desde hace más de un año, me propuse sacarle el máximo rendimiento a mis ingresos aplicando 3 reglas fáciles de implementar que me han dado buenos resultados. 
1. Define el Motivo por el que quieres Ahorrar y Cuantifícalo 

Si escribes el motivo por el que quieres o necesitas ahorrar, te servirá de motivación para no gastar más de lo necesario.

Escribe tu razón principal para ahorrar. Puede ser que quieras o necesites:

  • Eliminar deudas
  • Cambiar de casa
  • Amueblar tu casa
  • Comprar una segunda vivienda
  • Comprar un nuevo coche
  • Darle la mejor Educación a tus hijos
  • Disfrutar de unas buenas Vacaciones
Motivos hay muchos y cada uno tendrá el suyo propio. Eso sí, tiene que ser algo coherente y alcanzable. 

2.  Fíjate un objetivo temporal real

Después de saber por qué y cuánto quieres ahorrar, tendrás que establecer el periodo de tiempo en el que quieres conseguirlo.

Evidentemente necesitarás más tiempo para conseguir el dinero para la entrada de una nueva casa que para las vacaciones de este verano.

De nuevo, tiene que ser algo alcanzable según los ingresos que tengas y en un periodo de tiempo razonable para no vivir ahogado. Si vives al límite, abandonarás la tarea de ahorrar.

3. Establece una cantidad fija a Ahorrar cada Mes
En mi caso, según recibo la nómina, desvío el 5% de la misma a una cuenta que tengo sólo de ahorro.

Lo ideal es ahorrar entre un 5 y un 10% de tus ingresos totales, porque esta cantidad no supone un gran esfuerzo y con este porcentaje puedes ahorrar a lo largo del año una cantidad bastante considerable.

En qué porcentaje te sitúas, dependerá del objetivo que te hayas fijado, tanto cantidad como tiempo para conseguirlo, y también de que en la cuenta ordinaria te quedes con suficiente dinero para hacer frente a imprevistos.

Por cierto, te recomiendo que desvíes el dinero que quieres ahorrar a una cuenta sólo de ahorro en la que no te cobren comisiones y que no uses ese dinero nada mas que para el objetivo que te has fijado.


Como ves no son Fórmulas Complicadas, sino 3 Reglas Fáciles que estoy segura de que puedes implementar en tu día a día.

Si estás decidida o decidido a aplicarlas en tu vida, rellena este imprimible con:

  • Tu Motivación para Ahorrar (hazlo con todo lujo de detalles)
  • La Cantidad que Necesitas y en Cuánto Tiempo quieres conseguirla
  • Porcentaje que has decidido pasar mensualmente a tu Cuenta de Ahorro.

Ahorra y Disfruta
¡Lo Quiero!
Una vez que lo hayas rellenado, déjalo a la vista para que cada vez que lo veas, recuerdes por qué estás haciendo ese esfuerzo en ahorrar. 

Y por supuesto, si es un objetivo común de la familia, todos deberíais aportar vuestro granito de arena para alcanzar el objetivo final.
TU TURNO: ¿Cuál es tu motivación principal para ahorrar?
Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!

Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥