Huye de las Ofertas 3x2 como del Diablo

miércoles, 8 de marzo de 2017


Si hay algo que he aprendido en el tiempo que llevo dedicado a la organización de hogares, es que acumulamos más de lo que necesitamos.

Sin remedio, vaya donde vaya siempre es así.

Las excusas son muchas para justificar esa acumulación: falta de tiempo, recuerdos de los que somos incapaces de deshacernos, ignorar que existía cierto ítem, lo compré porque estaba de oferta, etc.

Hoy en día vivimos en la era del consumismo, y en muchas ocasiones, el comprar nos da felicidad. 
Asociamos el gastar dinero con una felicidad temporal.
Hemos perdido la capacidad de distinguir lo que de verdad necesitamos de lo que no, y no somos críticos a la hora de adquirir algo. 
Y esa es una de las principales razones por las que las ofertas 3x2 tienen tanto éxito entre los consumidores. 

Da igual lo que nos ofrezcan, lentejas, sábanas, aceite para el coche...picamos sin remedio.

En los cursos que he impartido en IKEA sobre la organización de armario, me volví a encontrar con este problema.

Cuando comentaba que era suficiente con tener 2 juegos de sábanas por cada cama (lo subo hasta 3 en caso de camas de niños), una de las asistentes me comentó: 
"Y ahora que hago, tiro las sábanas que compré en XXX en una oferta de 3x2"
Evidentemente, hay otras buenas opciones como regalar o vender los juegos de sábanas que nos sobran y están nuevos, o jubilar algún juego de sábanas que está ya en mal estado y sustituirlo por el nuevo.

Lo importante es darnos cuenta de las cosas que compramos compulsivamente y que al final afectan negativamente al espacio en el hogar y por tanto en la organización del mismo. 

En mi método de organización, el primer paso es Eliminar lo que Sobra, y este paso te ayuda a darte cuenta de la cantidad de cosas que tienes y en realidad no necesitas. 

Cuando aplicas este paso, te vuelves más consciente de lo que has adquirido porque si, y te vuelves más crítico a la hora de adquirir nuevas pertenencias.

Y me da igual que hablemos de ropa, alimentos, complementos, juguetes, material de oficina,...

Una vez que aplicas este paso con éxito, es muchísimo más fácil organizar el resto de las cosas con las que te quedas. 

Y no sólo eso, sientes una liberación interior que no te puedo describir, tienes que experimentarla para saber de lo que te hablo.

Si estás decidida a empezar en serio con la organización de tu hogar y sentar los cimientos que te llevarán a tener un Hogar más Feliz, te animo a seguir mi método a través del eBook 21 Días hacia una Vida más Organizada.

TU TURNO: ¿Estás enganchada a las ofertas 3x2? ¿Cuáles de ellas crees que si son necesarias? Creo que podría echarte la mayoría por Tierra.  

Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!


Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.


2 comentarios:

  1. Suscribo totalmente lo que dices. Aquí, sábanas y toallas de quita y pon jejeje. Yo sí sigo lo del 2x3 ocasionalmente con productos de limpieza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero de todo, muchas felicidades por tu segunda maternidad, que si no me equivoco ha sido hace poco, ¿verdad?

      Y los segundo, si es ocasionalmente que practicas el 3x2, te perdono.

      Eliminar

¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥