Pequeños Bilingües

jueves, 6 de noviembre de 2014

El cerebro de nuestros peques es como una esponja, que desde el nacimiento se pone a funcionar y absorbe toda la información del mundo que le rodea.

Hoy en día los papás andan preocupados por la educación y la futura formación académica de sus hijos, quieren darles la mejor educación posible y prepararles para el día de mañana, para que cuando sean mayores puedan desenvolverse con soltura en el mundo.

Es por esto, que el aprendizaje de uno o varios idiomas durante nuestra vida es esencial para el mundo en el que vivimos.  Nuestros pequeños hijos pueden aprender otro idioma distinto al materno, o dos, desde que apenas comienzan a gatear.


Para los expertos y científicos, aprender uno o dos idiomas durante la infancia tiene múltiples beneficios en el cerebro y el desarrollo de los pequeños. Por ejemplo, estos niños tienen mayor agilidad mental y durante más tiempo, resuelven mejor los problemas, entrenan mejor su cerebro ya que aprender vocabulario de una nueva lengua hace trabajar a las neuronas y mantiene en forma la mente... En resumen, que todo son beneficios.

¿Y cómo podemos enseñarles a nuestros hijos uno o varios idiomas desde que apenas gatean?  Pues de la misma manera que les enseñamos su lengua materna y ellos aprenden a hablarla: HABLANDO, ESTIMULANDO y JUGANDO con nuestro hijo en ese idioma. 

Cuando habléis con el pequeño decirle la misma palabra o frase en los idiomas que queráis que el peque aprenda, por ejemplo: "Hola Cariño"; "Hello Swetie"; "Hallo Schatz!" Y así con el resto de cosas que le vayáis enseñando cuando juguéis con él/ella y sus juguetes: "Esto es un muñeco"; "This is a toy"; "Das ist die Puppe".

Reforzar todo este aprendizaje con juegos, cuentos, vídeos de series infantiles...

Qué niño no adora a Peppa Pig? Pues Peppa Pig habla diferentes idiomas: inglés, alemán...hasta chino! Buscad sus episodios en Youtube en el idioma que queráis y esta simpática cerdita os contará miles de historias.


Os animo a que les enseñéis varios idiomas desde pequeños a vuestros hijos, es sorprendente ver cómo ya de pequeñitos entienden y cuando empiezan a hablar, lo hacen en uno o dos idiomas y es muy gratificante para los papis. 

¡Hasta luego!. Bye Bye!. Tschüs!

Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales! 

Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.


6 comentarios:

  1. Sabes que una vez me comentaron que al nino de una amiga en el colegio la maestra le pidio que por favor hablen solo un idioma porque el nino mezclaba todo, para mi personalmente no le tuvieron paciencia, no? Me gusto mucho la opcion de ver series o pelis en otros idiomas. Como deberia hacer tambien nosotros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, si el niño no tiene problemas de aprendizaje, creo q hablarle en varios idiomas es genial! Desde pequeño aprende idiomas sin dificultad...Ya me hubiera gustado a mi!!!

      Eliminar
  2. Nosotros a Vikingo le ponemos los dibujos en Inglés y jugamos con fichas donde aparecen los nombres en dos idiomas, de momento no habla ninguno pero ya habrá tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Sí, tienes razón aprender idiomas desde bien pequeños dicen que activa las neuronas!! y en cuanto al aprendizaje cuando son muy pequeños no hablan pero ahí que les queda y de repente un día se sueltan a hablar y sale todo lo que había quedado ahí dentro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo estoy sufriendo en propias carnes. Bichita lleva escuchando hablar en inglés en la guarde, ahora en el cole, y en casa a su padre desde que era pequeña.
      Y ahora a los 3 años, ha empezado a hablar en inglés con su padre en casa. Flipante!

      Eliminar

¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥