Familia julio 22, 2015

Visitar Nueva York en 4 Días es Posible. Día 1

Seguro que muchos de vosotros habéis decidido ir de vacaciones este verano a Nueva York y ya aprovechando que cruzáis el charco os vais después a unas playas del caribe. ¡Es un plan perfecto!

Muchas veces cuando tenemos viajes combinados como éstos el gran dilema es, ¿cuántos días paso en cada sitio?

Pues si te planificas bien, con 4 días es más que suficiente para poder visitar NY. 

Coge papel y boli, que ¡empezamos con la ruta!

CONSEJO: Hazte con un buen plano de metro, ya que lo vamos a usar bastante para desplazarnos.

DOWNTOWN

Empezamos por el Downtown, ya que es la parte que para mi gusto tiene más cosas que ver y aprovechando que empiezas el viaje con ganas, seguro que no te importa andar un poco más que el resto de días.

También podrías hacer este recorrido en el típico autobús turístico, pero te lo desaconsejo totalmente. 

Andar por Nueva York es lo mejor que puedes hacer, siempre se descubren rincones y lugares nuevos de esta manera.

1. City Hall y Brooklyn Bridge

Cogemos el metro hasta la parada Brooklyn Bridge - City Hall.

Al bajar del metro, podrás ver la fachada del Ayuntamiento y la zona de los juzgados, que imitan antiguos edificios griegos.

Y por supuesto, el puente de Brooklyn es uno de los puentes colgantes más famosos del mundo, que une Manhattan con el barrio de Brooklyn por encima del East River.  


Brooklyn Bridge
Puente de Brooklyn y Freedom Tower
Te recomiendo recorrerte el puente andando, para poder admirar el skyline de Manhattan: el Empire State, el Chrysler Building, la Freedom Tower (donde antes estaban las torres gemelas), y la estatua de la Libertad. 

Las vistas y la caminata merecen 100% la pena.

2. Freedom Tower, Wall Street y Estatua de la Libertad

Al volver del Brooklyn Bridge, dirigete hasta la avenida de Broadway y ve bajando por esta avenida hasta encontrar los siguientes destinos.

  • Freedom Tower. Lo primero que te vas a encontrar, en la esquina de Trinity Place (paralela de la avenida de Broadway, hacia la derecha) con Liberty Street es la zona cero con la imponente Freedom Tower. Este lugar te encoge el corazón, vete preparado.
Zona Cero
Freedom Tower
  • Wall Street. Vuelve a la Avenida de Broadway y continua bajando hasta encontrarte la calle Wall Street.
Verás a la derecha la Trinity Church, que a mi me llama mucho la atención por su cementerio al aire libre, y a la izquierda caminando por Wall Street, te encontrarás el edificio de la famosísima Bolsa de Nueva York.


Wall Street
La verdad es que yo no sé lo que pensamos que vamos a encontrarnos al llegar a la bolsa de Nueva York, pero las expectativas casi siempre defraudan. La mayoría de la gente suele decir al verlo ¿y esta es la bolsa de Nueva York?

Prefiero avisarte para que vayas prevenido.

Pero lo que a todo el mundo le encanta es el Toro de Wall Street, que saliendo de nuevo a Broadway Avenue, te lo encontrarás de frente. 

Toro de Wall Street

  • Batttery Park y la Estatua de la Libertad. Despídete del torito que seguimos bajando por Broadway hasta Battery Park. 
Desde este parque puedes ver ya la islas de Ellis Island, donde paraban y pasaban varias noches los antiguos inmigrantes hasta que les era permitido entrar en Manhattan, y Liberty Island, la isla donde se encuentra la Estatua de la Libertad.

Como seguro que estás cansado de tanto andar, te recomiendo que te sientes en uno de los bancos de este parque y admires desde allí la Estatua de la Libertad. 



Se respira paz y tranquilidad, ¿verdad?

Ya sólo falta que cojas el barco que te lleva hasta estas 2 islas y que disfrutes con la imponente Estatua de la Libertad.


Estatua de la Libertad
Normalmente, yo solía recomendar verla desde el barco ya que no se podía subir a la Corona.

Pero desde que han levantado el veto y se puede visitar por dentro la Estatua de la Libertad, merece la pena ir a Liberty Islland.
Eso sí, haz la reserva con varias semanas de antelación, pues las visitas a la corona son muy limitadas. Aquí te dejo la página desde donde puedes sacar los tickets.

3. Chinatown y Little Italy

Seguro que ya has hecho hambre, ¿a qué si? 

Espero que no te pase como a mí y tengas que comerte unos perritos calientes en el barco de camino a la Estatua de la Libertad porque se te ha hecho muy tarde.




Yo te recomiendo mejor que esperes un poquito y comas en una de las terrazas de los pintorescos restaurantes que encontrarás en Little Italy.

Pero para eso, tendrás que volver a coger el metro hasta Canal Street y dirigirte hacia el East River, hasta que encuentres la calle Mulberry Street.

Hacia el sur de Canal Street encontrarás China Town con sus curiosas tiendas, y puestos de "mercadillo" llenos de artículos de imitación, sus farolillos rojos...

Y hacia el norte de Canal Street, verás Little Italy. ¡BIENVENIDO!



La verdad es que poco a poco Chinatown se ha ido apoderando de Little Italy, una pena porque esta zona tiene un encanto especial, con sus restaurantes típicos italianos, sus iglesias, banderas italianas.

Pero a lo que íbamos, encuentra un restaurante para degustar una buena y típica comida italiana y coge fuerzas que aún nos queda un poco para acabar el día.

4. Soho, Tribeca, Washington Square

Vuelve a Canal Street y esta vez, ve hacia el oeste, hasta encontrarte de nuevo con la Avenida de Broadway, crúzala y pasea por cualquiera de estas calles hacia el norte: Lafayette Street, Mercer Street.

Esta es la zona de los famosos barrios de Tribeca y Soho. 

Son zonas de edificios bajos y tiendecitas y restaurantes con mucho encanto. ¡Estoy segura de que te va a encantar!

Si vas por Canal Street hacia el Oeste te encontrarás los nuevos barrios de las celebrities: Greenwich Village y el Meat Packing.

Y si sigues hacia el norte, subiendo por Mercer Street, verás enseguida Washington Square Park, que es donde se juntan los estudiantes de la NYU (New York University). 

Es un parque en el que podrás encontrar estudiantes ensayando sus funciones de teatro o de baile, gente haciendo malabares, madres con sus hijos pequeños...pero verás muy poco turista. Es un parque más para ellos.

Yo que tú me sentaría en cualquiera de sus bancos a disfrutar del buen ambiente que hay antes de proseguir con nuestro último destino.

5. Union Square Park y Flat Iron 

Ya está, este va a ser el último punto que te voy a recomendar ver en este primer día. 

La verdad es que ha sido un poco palicilla, pero espero que haya merecido la pena.

Desde el Washington Square Park, sólo tienes que subir 6 calles más y te encontrarás con el Union Square Park.

Este parque me encanta, sobre todo los días en los que pequeños agricultores, ganaderos y artesanos venden al público sus productos. No te resistas y prueba todo lo que te ofrezcan.

Una vez que termines de visitar los puestos del Union Square Greenmarket, puedes coger el metro hasta la 23rd Street o andar hasta ella, tú decides. 

Aunque ya sabes que yo soy más partidaria de ir andando, entiendo que quieras descansar un poco, pero a estas alturas, ¿qué son 9 calles más para tí?

Si decides caminar, ¡bien por tí!, sube por la 5th Avenida o por Broadway hasta la 23rd y allí encontrarás el primer rascacielos que se construyó en Nueva York, el Flatiron, que sólo cuenta con 22 plantas.


Flat Iron

¿Sabías que en la confluencia de Broadway con el resto de avenidas siempre hay un parque?
El parque que hay en el cruce de la 5th Avenida con Broadway es el Madison Square Park.

Y ya para finalizar, te aconsejo que tomes el metro o un taxi para ir al hotel, disfrutes de un baño o ducha y te des un homenaje cenando en un buen restaurante.

El restaurante que te has ganado hoy es Nougatine, del famoso chef Jean Georges Vongerichten, situado en una de las Torres Trump.
Para que te salga más económico cualquier restaurante de Nueva York, te aconsejo que hagas la reserva a través de Open Table.
Si te está gustando esta visita por Nueva York, te aconsejo que te descarges mi Guía Visitar Nueva York en 4 Días, en la que encontrarás: 

  • Todos los sitios que debes visitar, organizados por día y dirección
  • Restaurantes que más me gustan de Nueva York con sus direcciones y recomendaciones de si ir a comer, cenar o tomar el brunch
  • Curiosidades sobre Nueva York que igual te interesa saber
  • Apartado para que apuntes lo que vas descubriendo y no quieres olvidar

TU TURNO: ¿Te parece que es mucho para el primer día? ¿Qué es lo que más te apetece ver de Downtonwn? 


Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales! 

Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.


guia organización

¿Deseas mejorar la organización de tu hogar?

Suscríbete ahora y te guiaré a través 5 sencillos pasos. ¡Ebook gratuito!

Entradas relacionadas

0 comentarios

¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥