Tortitas de Peppa Pig

miércoles, 27 de agosto de 2014

Últimamente los dibujos preferidos de mi hija son Peppa Pig, y en uno de los capítulos que vio, salía Peppa y su familia merendando tortitas, así que os podéis imaginar que después de verlo estuvo varios días pidiéndome merendar tortitas.

A mi me daba una pereza horrible ponerme a hacerlas en pleno mes de agosto con el calor que hacía. Pero el tiempo se alió con Daniela, y una de las tardes salió tormentosa y refrescó, así que me puse a cocinar tortitas para toda la familia.

La receta y la elaboración son facilísimas, sólo necesitamos:
  • 2 huevos,
  • 2 tazas de leche,
  • 2 tazas de harina,
  • 2 cucharaditas de levadura,
  • una pizca de sal y
  • un poco de mantequilla para engrasar la sartén.

En un recipiente, se mezclan los huevos, la leche, la harina, la levadura y la sal y se baten hasta que quede una textura homogénea como la que veis en la foto.

Y ya sólo nos queda poner a calentar a fuego medio, en una sartén antiadherente, un poquito de mantequilla para que la masa de las tortitas resbale y no se pegue. Una vez derretida la mantequilla, echamos con un cazo masa en la sartén hasta cubrirla y esperamos a que se haga por uno de los lados.
Estará lista más o menos, cuando tenga el aspecto de la foto de arriba. Ahora solo queda darle la vuelta para que se haga por los dos lados y servirlas con lo que más os guste, nocilla, mermelada, sirope, etc.
La mejor recompensa es ver cómo disfrutó Daniela (y el resto de la familia) comiendo las tortitas de Peppa Pig.

Animaros a hacerlas, ya veréis qué ricas están!  A vosotras, ¿qué merienda os han pedido vuestros hijos que les hagáis?

Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales! 

Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥