Familia agosto 20, 2014

Vacaciones rurales

Todos los veranos nos solemos coger 3 semanas de vacaciones seguidas para desconectar del trabajo y disfrutar de las niñas, 2 de ellas las pasamos por nuestra tierra, que es zona de montaña, y la otra nos escapamos a la playa.
Una de las semanas que estuvimos por Soria, nos escapamos a Duruelo de la Sierra a disfrutar de las preciosas piscinas que tienen, en un marco incomparable, rodeadas de frondosos bosques de pinos y del monte Urbión, donde nace el río Duero.
Aunque ya os adelanto que el agua es sólo apta para valientes porque está realmente fría. Pero con niños ya se sabe que esto no es ningún impedimento para que se metan...así que nada, ahí que me metí yo también, pensando que al menos me serviría para activar la circulación. Y ya os digo que se activa enseguida, ja,ja,ja!

Duruelo de la Sierra, es un pueblo con mucho encanto, donde al pino se le mima casi como si fuera un hijo, ya que muchas de las familias que habitan allí viven gracias a ellos. Aquí os dejo una foto del pueblo, escondido entre árboles y montañas, al atardecer.
Allí podéis disfrutar y estar en contacto directo con la naturaleza continuamente, disfrutando de caminatas hasta Castroviejo, o hasta el nacimiento del Duero, recogiendo setas y hongos en temporada otoñal, o saliendo a hacer una ruta en bici, donde de repente se os pueden cruzar por el camino unos caballos salvajes, como nos pasó a nosotros. Increíble, no creéis?!

Cerca de Duruelo, está el pantano de La Cuerda del Pozo, yo os recomiendo la zona de la Playa Pita, donde podréis disfrutar no solo de un baño en sus aguas, sino de actividades deportivas acuáticas, como un paseo en catamarán, por ejemplo. Aquí tenéis a Danielita subida a uno de ellos.


Os animo a conocer esta zona tan maravillosa de la provincia de Soria, y os recomiendo alojaros en la casa rural Camino del Duero, una casa preciosa con muchas comodidades, cuyos dueños son unos soles que se desviven por hacerte sentir como en tu propia casa. Si os alojáis aquí, no olvidéis decir que vais recomendados por el blog, estoy segura que os dispensarán un trato más especial. 
A vosotros que os gusta más...vacaciones de playa o de montaña?

Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales! 

Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.


guia organización

¿Deseas mejorar la organización de tu hogar?

Suscríbete ahora y te guiaré a través 5 sencillos pasos. ¡Ebook gratuito!

Entradas relacionadas

0 comentarios

¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥