Imprimibles agosto 19, 2015

Organizando la Vuelta al Cole y a la Guarde

Cuando estaba comenzando a estudiar la carrera y los resultados no eran los que esperaba, alguien me dijo que hasta que no consiguiera "cuadricularme" la cabeza, me costaría sacar las asignaturas adelante.

Y así fue...el proceso me costó 2 años, pero lo conseguí.

Ahora esta faceta de mi personalidad, hace que sea muy organizada y tenga que tener todo previsto, incluso si surgen imprevistos.

Es por eso que antes de irme de vacaciones, tenía que tener todo lo que necesitaba para la vuelta al cole y la guarde comprado y preparado.

Así cuando vuelva a finales de Agosto a la rutina, no andaré estresada de un lado a otro con el lío que supone la "Vuelta al Cole", y me evitaré más de una cola  y más de un disgusto.

Este año además el reto era mayor, pues no sólo necesitaba preparar lo de la mayor, sino también lo de la pequeña, pues es el primer año que va a ir a la guardería.

Para que no se me olvidara nada, decidí preparar unas listas con todo lo que podía necesitar, para saber qué tenía que comprar, qué tenía que marcar con su nombre y dejarlo todo listo para el comienzo del curso escolar.

Yo antes siempre lo llevaba todo apuntado en las notas del móvil o en un folio escrito a mano.

Con las notas del móvil, siempre tenía que tener mucho cuidado de que no se me pasara nada, e ir borrando sólo lo que seguro había comprado. Lo borraba para no comprarlo dos veces. El problema es que al eliminarlo, al año siguiente tenía que volver a hacer la lista, cuando la podía haber reutilizado y sólo haber cambiado lo necesario.

Y el folio escrito por mí, pues además de que me daba vergüenza sacarlo, me pasaba tres cuartos de lo mismo, cuando acababa de tenerlo todo listo, estaba tan tachado y arrugado que no se podía reutilizar para el año siguiente.

Este año, he decidido ponerles un diseño bonito y guardarlas en el ordenador. Así siempre puedo reutilizarlas y actualizarlas con lo que voy a necesitar al año siguiente.

Y ya que las hacía para mí, he decidido compartirlas con todos vosotros para que también os puedan ser de utilidad.

He preparado dos tipos, una para los niños que van al cole y otra para los que van a la guarde, que puedes descargar, guardar e imprimir para tachar lo que ya tengas listo.

Estoy segura de que te van a ser de gran utilidad porque seamos sinceras, nuestra memoria tiene un límite y a mí después de tener a las peques, todos los límites se me han desbordado, ¿a ti te pasa lo mismo?


Descargar



Descargar
Pero si además de organizada, quieres que la vuelta a los madrugones y las rutinas sea lo más llevadera posible para mayores y pequeños, no te pierdas los consejos que nos daba Maribel el año pasado sobre las Rutinas para una Placentera Vuelta al Cole.


TU TURNO: ¿Tú también eres de "listas"? ¿Necesitas como yo tenerlo todo bien atado para no pasar nada por alto? ¿Cómo organizas la vuelta al cole?



guia organización

¿Deseas mejorar la organización de tu hogar?

Suscríbete ahora y te guiaré a través 5 sencillos pasos. ¡Ebook gratuito!

Entradas relacionadas

0 comentarios

¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥