Reto #1: Empieza por el Principio. Elimina lo que te Sobra

miércoles, 3 de febrero de 2016

Ha llegado el día de lanzar el primer reto de organización en Alrededor de Ana, y espero que no el último.

La idea es que a final de año con estos restos, seas capaz de tener ordenada tu casa, pero sobretodo de haber encontrado un método de organización que te funcione de manera no tengas que volver a ordenar.

Sí, un buen método de organización hará que todo el mundo en casa sepa dónde guardar cada cosa después de usarla y por tanto que no haya que ordenar la casa día tras día.

Ese tiempo que antes usabas en ordenar la casa, ahora lo puedes dedicar a lo que más te guste. 

¿No crees que merece la pena intentarlo?

Como ya te he dicho por activa: cómo saber lo que te sobra, por pasiva: ¿cuántas prendas tienes en tu armario? y por perifrástica, el primer paso para una buena organización es deshacerte de lo que te sobra, no necesitas y no te hace feliz.


Elimina lo que te Sobra

Solemos tener el armario lleno de ropa, pero luego siempre vamos con lo mismo porque es lo que nos gusta y con lo que nos sentimos más cómodas y favorecidas.

Compramos zapatos porque nos encaprichamos de ellos (me declaro totalmente culpable), pero luego no soportamos los taconazos o no sabemos con qué combinarlos y acabamos llevando siempre los mismos cuatro o cinco pares.

En la estantería no caben más libros, ni más CDs, ni películas...y la verdad es que sólo te quedarías con la mitad porque son los que realmente leerías, oirías o verías sin cansarte. El resto no te han llenado lo suficiente.

Y así podría seguir la lista, hasta el infinito y más allá.

Mira tu casa, tus armarios, tus estanterías y cajones,... y hazte consciente de lo que te sobra en cada uno de estos espacios de almacenaje.

Saber lo que te sobra, es un gran paso, un paso de gigante.
El siguiente paso es en lo que consiste el reto de este mes: Deshacerte de aquello que te sobra y no te llena. 
Reto de febrero: Elimina lo que te Sobra

Si te sientes con ánimo, y tienes tiempo, de poner toda tu casa patas arriba y eliminar aquello que te sobra, sería genial y lo más recomendable.

De una vez por todas, desecharías lo que no te sirve en tu vida.

Si éste no es tu caso, elige un rincón al que le tengas muchas ganas y siempre hayas tenido en la cabeza que quieres organizar mejor y empieza a deshacerte de aquello que ya no quieras, ni querrás en un futuro.

También puedes hacer este ejercicio de eliminación por categorías: ropa, zapatos, complementos, libros, papeles, películas, CDs. ¡Tú eliges!

Si tienes dudas sobre tirar algo o no, piensa qué te transmite.

Si no te "dice nada", es hora de darle una segunda oportunidad, dándoselo a otra persona, vendiéndolo (y sacándote así un dinero extra) o en el peor de los casos tirándolo.

Haz una foto del antes y el después de aplicar este ejercicio y mándamela a alrededordeana@gmail.com antes del 25 de febrero. 

Todas las fotos que reciba del antes y el después las publicaré en el blog, con el nombre del autor/a para que todas veamos el gran logro que hemos conseguido durante este mes. Y entre tod@s los lectores elegiremos a través de los comentarios el ganador del reto. Divertido, ¿no?

Este ejercicio puede ser adictivo, así que tómatelo con calma. 

Tu Turno: Y ahora, sólo me queda animarte a que participes en el reto y me digas si te parece fácil o dificil. Con qué rincón o categoría has decidido empezar el reto. ¿Preparada? Te espero en los comentarios 

Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!

Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥