Educación octubre 07, 2014

Rutinas Diarias para una Placentera Vuelta al Cole

Hoy os traigo una buena noticia!

Se ha incorporado al blog Maribel, granadina y educadora infantil que nos dará consejos y resolverá dudas acerca de la educación de nuestros peques, juguetes que se adaptan mejor a cada edad,  y TODO LO QUE QUERAIS PROPONERLE.

Además, es una gran aficionada a la repostería. Así que esperamos que dentro de poco nos de alguna de sus RECETAS MAS DULCES!

Aquí os dejo su primer post, consejos sobre las rutinas diarias para que nuestros peques vayan asimilando mejor la vuelta al cole.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con la vuelta al cole tras las vacaciones de verano, y la incorporación de los papis a sus respectivos trabajos, nos sumergimos en una vorágine de preparar la ropa, los uniformes, el material escolar, libros, agendas... o en el caso de los pequeñines que van por primera vez al cole: los pañales, biberones, ropita...

Pero entre tanto lío y estres, no debemos olvidar que lo importante es que esos peques que nos alegran cada día, vuelvan cuanto antes a sus rutinas diarias para que el cambio les cause el menos trastorno posible.
Todas sabemos que si no han pasado un buen día en la guarde, pueden llegar a casa irritables y ser más propensos a las típicas rabietas. SOCORRO!


Estas rutinas dependerán de la edad del niño, ya que en el caso de los bebés, son ellos los que marcan los horarios de comida, sueño, vigilia y juego/estimulación. 
Sin embargo, a partir de los 12 meses, os recomiendo que unos días antes de empezar el cole o la guarde, intentéis volver a los horarios normales del almuerzo, siesta, merienda, juegos, baño, cena y sueño nocturno. 

Una vez que ya han empezado, sería bueno, que en la medida de lo posible intentarais seguir estas pautas generales:
  • Una vez que hayáis recogido al peque y volváis a casa o paséis por el parque, si el tiempo acompaña, procurar hacer actividades más activas para que derroche energía (aunque en el cole ya habrá gastado parte de ella): jugar al escondite, bailar, correr, columpiarse... 
  • A medida que se acerque la hora del baño y la cena, proponerle al peque actividades más relajadas: pintar en su mesa, leer cuentos o que os ayude en alguna tarea doméstica tranquila. Así le ayudaremos a irse a dormir tranquilo y relajado y que se levante al día siguiente con energía para afrontar el nuevo día.
Ya veréis como pronto los peques se van adaptando a los nuevos horarios y conseguiremos que tanto ellos como nosotros, tengamos una vuelta al cole estupenda. Y volveremos al trabajo con la traquilidad de que el peque aprende, se divierte, descubre cosas del mundo y se hace mayor rodeado de gente que le quiere un montón.

Estos consejos valen también para las vacaciones de Navidad, Semana Santa, y todas aquellas fechas del año en el que les sacamos de sus rutinas.

¿Qué pautas soléis seguir vosotras antes de la vuelta al cole?


guia organización

¿Deseas mejorar la organización de tu hogar?

Suscríbete ahora y te guiaré a través 5 sencillos pasos. ¡Ebook gratuito!

Entradas relacionadas

0 comentarios

¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥