Celebraciones diciembre 30, 2014

Presentación de las Uvas en Nochevieja

Cuenta la tradición que en 1882, la clase burguesa solía beber champán y comer uvas durante la cena de Nochevieja. Un grupo de madrileños decidieron ironizar esta tradición acudiendo a la Puerta del Sol para comer uvas acompañados del sonido de las campanadas. 

Otra teoría remonta la tradición a 1909. Ese año hubo muy buena cosecha de uva, y los productores decidieron dar más salida al producto vendiéndola como “uvas de la suerte”.
Sea como fuere, hoy en día tomamos 12 uvas coincidiendo con cada campanada del reloj en Nochevieja, y ya que hay que comerlas, vamos a presentarlas de una forma chula, ¿no?
Buscando por Internet, he seleccionado estas 5 imágenes por su colorido, originalidad y sencillez a la hora de poder inspirarnos en ellas.



Yo me he decantado por dos decoraciones:
  • Brochetas de uvas. Me gustan por dos motivos por la facilidad de la presentación, que es esencial en estas fechas para no complicarnos demasiado, y porque sólo se necesitan unos palos de brochetas y unas copas de champán bonitas. Bueno, y las uvas...CLARO!
Me ha llamado mucho la atención la brocheta de uvas rojas, ya que yo siempre he comido uvas verdes en Nochevieja y no se me hubiera ocurrido poner otra clase de uva, pero me parece que incluso el colorido va mejor con estas fiestas, ¿qué os parecen?

       
Yo no tengo las uvas compradas todavía, pero aún así os enseño cómo las pondría yo:



  • Uvas en Cupcakes. De nuevo la he escogido por su sencillez y facilidad de encontrar lo que necesitamos. Yo justo había comprado unas bases de cupcakes con decoración navideña, así que me ha parecido genial para poder aprovecharlas. 



No sé por cuál de las dos decoraciones decidirme, ¿me ayudáis a decidir?
¿Qué otras presentaciones me recomendáis?




guia organización

¿Deseas mejorar la organización de tu hogar?

Suscríbete ahora y te guiaré a través 5 sencillos pasos. ¡Ebook gratuito!

Entradas relacionadas

2 comentarios

  1. A mi me encantan las brochetas de uvas, creo que queda genial con la copita de cava. Yo también me he sorprendido al ver las uvas rojas, eso sí, para comerlas deprisa tiene que ser complicado suelen ser más ásperas. Un abrazo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar

¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥