Educación diciembre 30, 2015

Lo que una Mascota Puede Enseñar a Tus Peques

Si vuestros peques han escrito ya la carta a los Reyes Magos, estoy segura que en muchas de ellas habrán pedido una mascota.

Este es un tema muy serio porque es en estas fechas cuando más animales de compañía se compran o adoptan, y normalmente en verano muchas familias ya se han cansado de ellos y los suelen abandonar en verano. 

Según leí hace unos días 400 perros se abandonan al mes, así que no es para tomárselo a broma.

Lo primero que debéis pensar es si de verdad la familia está preparada para tener una mascota en casa. Ésto significa no abandonarla en las primeras vacaciones que tengamos porque no sabemos qué hacer con ella.
Si la respuesta es SI, entonces lo mejor es acudir a los centros de acogida de animales de tu ciudad para adoptar a vuestra mascota, en vez de comprarla. 

Y no me enrollo más, te dejo con Maribel para que te cuente todos los beneficios que para los niños tiene estar con mascotas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

La mayoría de los niños cuando son pequeños les piden a sus padres tener una mascota, un animal de compañía con el que compartir sus horas de juego.


Beneficios de Tener una Mascota para los Peques

Muchos padres acceden a adoptar un perro, un gato o un hámster.

Cuando los papis decidís tener una mascota es importante explicar a los niños que no es un juguete, sino una responsabilidad, ya que los animales de compañía necesitan una serie de cuidados y tienen unas necesidades especiales.



La convivencia con una mascota puede aportar elementos muy positivos en relación al desarrollo psicológico y a la personalidad del niño. A través de los papis el niño aprenderá a no molestar a la mascota mientras come o duerme, a limpiar la caja o el plato de la comida y a tratarlo con delicadeza.

Esto ayuda a que tu hijo desarrolle el sentido de la responsabilidad y a comprender las necesidades de los demás.



Es por esto que convivir con una mascota desde una edad temprana puede ser una buena escuela para tu hijo. Además, el contacto físico le permitirá abrirse a las experiencias táctiles, aportándole seguridad en sí mismo y en las relaciones con su entorno.

Relacionarse con otro ser vivo también le ayudará a asimilar las reglas de la comunicación no verbal y a desarrollar la capacidad de intuición.



Por otra parte, si es el único niño de la casa y el día de mañana llega un nuevo hermanito, los celos que pueda sufrir se verán mermados ante la experiencia de contar con un miembro más en la familia.



Así que si vuestros peques os piden una mascota, elegid el nuevo miembro de la familia que os guste tener a todos.

TU TURNO: ¿Tenéis una mascota en casa o la vais a pedir a los Reyes Magos? ¿Cómo es la relación de tu peque con la mascota de la familia? 

Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!

Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.



guia organización

¿Deseas mejorar la organización de tu hogar?

Suscríbete ahora y te guiaré a través 5 sencillos pasos. ¡Ebook gratuito!

Entradas relacionadas

0 comentarios

¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥