Cocina mayo 17, 2017

Organizamos la Cocina 5: No hay Cocina Pequeña, sino Mal Organizada


Llevamos cuatro semanas organizando diferentes cajones y armarios de la cocina:


Y aunque hoy tenía pensado hablar sobre la organización del Armario del Desayuno, he creído conveniente hacer una reflexión a mitad de organización de la Cocina.

Todo viene provocado por la mudanza a la que asistí este fin de semana y en la que pude detectar varios errores que te contaré con más detalle en la newsletter de esta semana.

La cocina de la nueva casa tenía menos armarios que la antigua y por tanto menos espacio para almacenar. 

Ello provocó que los dueños de la casa dejaran varias cajas sin abrir porque no les cabía todo en la nueva cocina.
Sin embargo, y aunque es cierto que había menos armarios en la nueva cocina, había varias cosas que había que solucionar de inmediato para que todo quedara perfectamente organizado.
Cosas Repetidas, Cosas que Eliminar



Detecté enseguida un montón de botes, latas y cestas muy bonitos pero vacíos.

Multitud de vasos de diferentes formas y colores.

Así que lo primero que había que hacer, era eliminar todo aquello que conservaban pero no usaban, y quedarse con lo que realmente necesitaban y querían tener en su nueva cocina. 

Armarios Infra-Utilizados

El hueco entre las baldas de los armario era bastante grande, lo que permitía no sólo aprovecharlos en profundidad, sino también en altura para que cupieran más cosas.

Para ello se pueden usar las baldas auxiliares de la serie VARIERA de IKEA que ya te enseñé en la entrada 3 Productos de IKEA Imprescindibles para Organizar tu Cocina.



Como la nueva cocina no tenía armarios en los que ubicar la plancha, aspirador, escoba y demás utensilios para la colada y limpieza, los dueños habían reutilizado un armario que tenían para este fin.

Al abrirlo se veía un hueco perfecto para estos utensilios, pero en el otro lado había sólo una barra para colgar.

Así que se pensó en usar esa zona como zona para ropa de plancha.
La barra se va utilizar para colgar prendas a planchar y que están mejor colgadas (camisas, vestidos) y se van a colocar varias baldas para aprovechar el resto del hueco del armario y utilizarlo tanto para colocar dobladas el resto de prendas a planchar, como de despensa y alacena.
Armarios mal Organizados

Detecté también varios productos de la despensa, que usaban habitualmente, puestos en las baldas más altas de los armarios. 
Los productos y utensilios que se utilizan habitualmente, deben de ir colocados a una altura que nos resulte cómoda, ya que vamos a utilizarlos prácticamente a diario.
Los productos que uses más esporádicamente, deben ir colocados en las partes más altas y más bajas de nuestra cocina.
Es más, los productos que vayan en baldas de armarios, es conveniente clasificarlos por categorías, ponerlos en organizadores y etiquetarlos, ya que algunos de ellos van a quedar ocultos a nuestra vista por estar detrás de otros.

Estos organizadores de la serie VARIERA, son perfectos para ello, ¿no crees?

Espero que estas soluciones que encontré en esta cocina, te sirvan para organizar mejor la tuya.

TU TURNO: ¿Qué zona de la cocina te gustaría organizar mejor? ¿Qué espacio crees que tienes mal utilizado? ¿Qué soluciones ingeniosas has encontrado para organizar tu cocina?

Si te ha gustado el post de hoy, ¡sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!

Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.


guia organización

¿Deseas mejorar la organización de tu hogar?

Suscríbete ahora y te guiaré a través 5 sencillos pasos. ¡Ebook gratuito!

Entradas relacionadas

0 comentarios

¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥