Pastas de té para una tarde lluviosa

martes, 20 de mayo de 2014

Parece que ha vuelto otra vez el fresquito y la lluvia, ya lo dice el refrán "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo".
Así que había que pensar en una actividad dentro de casa, que entretuviera a Daniela. Y se me ocurrió que podíamos preparar nuestra propia merienda. Dicho y hecho, al llegar a casa, nos pusimos a cocinar unas deliciosas pastas de té. Estos son los utensilios que nosotras usamos:

Lo primero que hay que hacer es preparar la masa, para lo que utilizamos:
  • 100 grs de almendras
  • 300 grs de harina
  • 170grs de mantequilla
  • 1 huevo
  • 130 grs de azúcar
Se pican muy menuditas las almendras y una vez las tengamos, les agregamos el resto de ingredientes. Se bate todo hasta que quede una masa homogénea y se saca del recipiente. Con la masa, hacemos una bola y la envolvemos en plástico transparente.

Dejamos reposar unas 2 horas (hasta que la masa esté consistente), para después...estirar la masa hasta un grosor de 1/2 cm y empezar a cortar con nuestros corta-pastas. Daniela se lo pasó en grande!


Se van poniendo las pastas cortadas en una bandeja de horno, y en nuestro caso las decoramos con mermelada de fresa y de melocotón. Pero se me ocurre, que también se pueden cubrir con chocolate, con azúcar glass, con anisillos, etc.


Y tras 20 minutos de horno a 160ºC, ya tenemos lista nuestra merienda!!! Yummy, yummy!!


Espero que os animéis a hacerlas y me mandéis fotos del resultado, seguro que se os ocurren formas diferentes y nuevas decoraciones.
Feliz martes!

Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales! 

Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.


2 comentarios:

  1. Qué buenas,!!! Voy a probar esto de la mermelada, tiene una pinta genial!!!

    ResponderEliminar

¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥