El Juguete Perfecto de 0 a 12 meses

jueves, 4 de diciembre de 2014

Se va acercando la Navidad y con ella la búsqueda de los regalitos para la familia y los peques. Juguetes, ropa, libros, pelis...los más pequeños reciben un montón de regalos en Navidad y Reyes por parte de papis, abuelos, titos, padrinos....Pero cuáles son los más adecuados?

A la hora de buscar el juguete apropiado para los niños, tenemos que tener en cuenta su edad, y que además de divertirse jugando, el juguete le ayude en su desarrollo cognitivo e intelectual, que le ayude a conocer el mundo. 

De 0 a 12 meses los juguetes ideales para vuestro peque son los que invitan al niño a descubrir su cuerpo mediante el tacto, la vista y el oído. Los recién nacidos se relacionan con el mundo a través de sus sentidos.

La vista es uno de los sentidos que más estimulación necesita durante los primeros meses.

Al nacer, los bebés perciben información visual a una distancia promedio de 30 cm; pero no pueden discriminar detalles y aún no  han desarrollado habilidades de focalización. La utilización de materiales en blanco, negro y rojo es esencial para el desarrollo de las funciones visuales básicas, fijación y seguimiento, debido al contraste que ofrecen a la retina.

Para estimular sus sentidos a esta edad son ideales estos juguetes:
  •     Libro contrastes doble cara.
  •     Abejitas texturas
  •     Espejo flor
  •     Nudo multiactividades
  •     Móvil musical con control remoto.
  •     Mantita Gymotion actividades
  •     Manta descubrimientos

Libro contraste doble cara

Abejitas Texturas

Espejo flor
Nudo Multiactividades




Movil con control remoto

Mantita multiactividades



      











Podéis encontrar estos juguetes en cualquier tienda especialicada, y si tenéis alguna duda el personal de la tienda os puede ayudar y asesorar para encontrar el regalo ideal para vuestro hijo. 

Para finalizar os recomiendo que el peque no reciba demasiados regalos en Navidad, se puede sentir abrumado y no saber con qué juguete jugar. Lo que le hará perder el interés rápidamente por cualquier juego y que aparque el juguete en un rincón de la habitación.

Espero que estos consejos os ayuden a encontrar el juguete ideal para vuestros hijos!

Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales! 

Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.


2 comentarios:

  1. Nosotros andamos perdidos, Vikingo tiene 15 meses y la verdad es que jugar con juguetes poco, a ver que encontramos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces estate atenta al post del jueves porque recomendamos juguetes de 1 a 3 años. Espero q te sirva

      Eliminar

¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥