Organización Casa octubre 21, 2015

Organizar un Armario Compartido

Cuando me quedé embarazada de mi segunda pequeña, y a pesar de tener una habitación libre, decidimos que las dos hermanas compartieran habitación.

Nos pareció una buena opción porque así desde bien chiquititas aprenderían a compartir juegos y espacio y a respetar los hábitos de la otra persona.

Aunque ellas todavía no tienen demasiada ropa, aunque más de la que deberían, mantener ordenado el armario y la cómoda y tener todo los más separado posible para saber qué es de quién es de vital importancia en el día a día.

Por eso es necesario, distribuir el espacio adecuadamente, para evitar confusiones.

Te cuento cómo organizarlo de la mejor manera, para que todo esté ordenado y fácil de encontrar.

Los armarios suelen constar de barra para colgar y cajones.

La barra de colgar suele ser lo más desafiante porque normalmente sólo hay una para la ropa de varios peques.

Divide "imaginariamente" la barra en tantas partes como peques vayan a compartir el armario. Es decir, si la habitación se comparte entre 3, divide la barra entre 3.
Y para que no se mezcle la ropa, pon un par de perchas vacías que hagan de separación entre la ropa de un pequeño y la ropa del siguiente. 

Los abrigos suelen ser lo que más ocupan, así que ponlos en uno de los extremos de la barra que menos te moleste a la hora de acceder al resto de la ropa.

En mi caso, como el armario es compartido por 2 personas, los abrigos los coloco en el extremo de la barra que da a la pared del armario.

Aprovecha al máximo las perchas y si un pantalón sueles ponerlo siempre con la misma camisa, ponlos juntos en la misma percha.

Intenta seguir en cada tramo de barra la misma distribución, por ejemplo abrigos, pantalones, vestidos... Visualmente queda mejor y a la larga es más práctico.

A la hora de distribuir los cajones, asigna el mismo número a cada uno.

Si les toca más de uno, en uno de ellos pon la ropa que usan a diario: uniformes, ropa interior, y chandals o ropa más batallera para después de clase.

El otro cajón, utilízalo para la ropa más de vestir y que sueles utilizar con menos frecuencia.


Utiliza separadores en caso de que en el mismo cajón haya ropa de varios niños, así no se mezclarán las tallas.

Dobla la ropa de manera que la puedas almacenar utilizando todo el fondo del cajón. Además de ganar mucho espacio, al no tapar prendas de ropa entre sí, verás perfectamente lo que tienes guardado en él.


Una de las cosas que siempre queda más desperdigada en los cajones es la ropa interior, leotardos y calcetines. Intenta guardarlos en pequeñas cajas o contenedores para que no se entremezclen con el resto de la ropa.

Para aprovechar más el espacio, enróllalos en forma de espiral, te cabrán más dentro de la caja que si los pones unos encima de otros y además los tendrás más a la vista.

Organizar Armario Compartido

Si te queda espacio debajo de la barra de colgar, pon los zapatos de los peques metidos en cajas, y recuerda hacerles fotos y colocarlas en las cajas para tener siempre los zapatos organizados y a mano.


Y recuerda quedarte realmente con lo que cada niño necesita y organizar adecuadamente la ropa que ya no usan, para no quedarte sin espacio.

Al organizar el armario así, además de ganar en espacio, de un vistazo puedes ver los vestidos, pantalones, blusas, chaquetas y abrigos que tiene cada uno y hacer una lista de lo que tienes que comprar a cada niño si te gusta llevarlos coordinados.

TU TURNO: ¿Tus peques comparten habitación? ¿Cómo ordenas su armario y cajones para que la ropa de cada uno esté separada?


Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!

Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.


guia organización

¿Deseas mejorar la organización de tu hogar?

Suscríbete ahora y te guiaré a través 5 sencillos pasos. ¡Ebook gratuito!

Entradas relacionadas

0 comentarios

¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥