Actividades con Niños octubre 28, 2015

Imprimible Cómo Tallar una Calabaza para Halloween



En los últimos días de Noviembre, el ambiente se inunda del espíritu de Halloween.

Mires donde mires, podrás ver adornos para decorar la casa durante estos días, disfraces tenebrosos, calabazas...¡Halloween sale hasta en las noticias!


Si eres de las que no les gusta Halloween como a mí, sólo te quedan dos opciones, aislarte estos días del mundo real o unirte a la fiesta.


Yo este año he decidido celebrarlo, y es que cuando los peques empiezan a ir al colegio es muy difícil que no te pidan que vayan disfrazados o incluso que lleves una calabazada decorada.


Lo de los disfraces lo tenía asumido y ya ando preparando un disfraz casero, original y en el que haya que coser poco, ya viste en este disfraz de Hawaiana que no soy muy amiga de las agujas. Y es que hay que asumir que a una lo de coser no se le da muy bien.

Pero lo de tallar una calabaza, no me lo había planteado para nada, hasta que llegó una nota en la agenda de la guardería, pidiéndonos una calabaza decorada. 


En mi cabeza, eso de las calabazas me parecía algo muy chulo, pero complicadísimo de hacer. Pero si me lo pedían en la guardería tenía que intentarlo y si quedaba mal, salir corriendo a algún sitio que las vendieran ya hechas. 


Tanto me animé, que cree un taller con mis hijas y mi sobrino de tallado de calabazas.

El secreto para que la calabaza te salga bien es elegir la calabaza adecuada, debe pesar poco y tener poca carne para que sea fácil de carvar. Sino la experiencia se puede convertir en una pesadilla porque te costará muchísimo sacarle la carne.
En internet puedes encontrar herramientas especiales para tallar calabazas, y plantillas con diferentes caras.

Pero en nuestro caso, no usamos nada de eso para conseguir nuestras preciosas calabazas.
Para abrir la calabaza usamos un cuchillo bien afilado, para sacar la carne unas cucharas soperas lo suficientemente resistentes para que no se doblaran.

Los ojos, nariz y boca los dibujamos sobre la calabaza y con unas puntillas (cuchillos pequeños afilados) fuimos recortando siguiendo la marca hecha con el rotulador.

El resultado fueron estas tres preciosas calabazas, que conseguimos acabar en menos de una hora.


Como tallar una calabaza de Halloween

Viendo cómo nos quedaron, ¿no crees que merece la pena intentarlo?

Para animarte a intentarlo, he creado este imprimible que puedes utilizar como instrucciones para hacer tu propia calabaza de Halloween o bien como elemento decorativo para este día.



Imprimible Tallar Calabaza Halloween
DESCARGAR
TU TURNO: ¿Te animas a tallar tu propia calabaza de Halloween? 

Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales 


Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.



guia organización

¿Deseas mejorar la organización de tu hogar?

Suscríbete ahora y te guiaré a través 5 sencillos pasos. ¡Ebook gratuito!

Entradas relacionadas

0 comentarios

¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥