La Felicidad y la Organización

miércoles, 17 de febrero de 2016

El lunes fue mi cumpleaños, y mientras conducía de camino al trabajo reflexionaba sobre qué tareas diarias me gustaba hacer y cuales suponían una carga.

También imaginaba cuál sería mi día ideal, a qué hora me levantaría, qué actividades haría a lo largo del día...

Y así me di cuenta de lo que realmente es importante para mí y me hace feliz. Los momentos vitales que realmente hacen que mi vida tenga un sentido especial.

Ganó por goleada el pasar más tiempo con mis pequeñas, estar rodeada de la gente que quiero, escribir en este blog, y dedicarme tiempo a mí y sólo a mí, que de vez en cuando también es necesario ser un poco egoísta.

Y de repente una sonrisa se dibujó en mi cara, puesto que había encontrado la manera de tener tiempo para estos pequeños detalles, gracias a ser más organizada

Mi cabeza empezó a pensar todo lo que mi vida había cambiado gracias a encontrar un método de organización que a mí y a mi familia nos funciona.

No sólo hemos ganado tiempo para dedicarlo a actividades importantes para nosotros, también "maximizar" el espacio de nuestra casa (que te puedo asegurar que no es mucho) y verla siempre recogida.

Bueno, miento, sólo está recogida cuando las niñas se van a la cama, antes los juguetes, pinturas, CDs, plastilina, etc. campan a sus anchas por toda (y cuando digo toda, es toda) la casa. Eso sí, se han acostumbrado a recoger sus juguetes antes, y eso me hace ganar tiempo a mí. 

Y si mis hijas de 4 y 2 años, pueden recoger, seguro que tus pequeños (siempre que no sean muy bebés) también pueden hacerlo. Sólo tienen que tener claro dónde dejar cada cosa.

Pero hoy quería hablarte del impacto positivo que ha tenido en mi vida encontrar un método de organización que me funciona.


10 Beneficios de Ser Ordenada que a mi me Hacen Feliz:

1. Tener tiempo para maquillarme por las mañanas

2. Dedicar la tarde a mis pequeñas

3. Tener sólo lo que me hace feliz

4. Sacar el máximo partido al espacio que tengo en casa

5. Tener la posibilidad de Escribir un Blog

6. Hacer los disfraces caseros a mis hijas

7. Cocinar junto a mis pequeñas

8.  Dedicarme tiempo a mi, y a lo que me gusta

9. Tener la sensación de tener todo bajo control

10. Dormir 8 horas al día

Los he ido enumerando según salían de mi cabeza, sin pensar en cuales me hacen más feliz y cuales menos. Y seguro que me he dejado muchos en el tintero.

Hay acciones en la vida que tenemos que hacer aunque no nos gusten demasiado, la idea es dedicar el tiempo justo y necesario a esas tareas, y ganar tiempo para realizar aquellas cosas que nos hacen felices y por las que nuestra vida cobra un sentido especial.
El secreto para conseguir el Equilibrio es: Priorizar, Delegar y encontrar Tu Método de Organización
Si tú también quieres disfrutar de las ventajas que tiene ser organizada, te invito a participara en los Retos de Organización que lanzo cada mes. 


Poco a poco, siguiéndolos, conseguirás ser más organizada y disfrutar de aquello que a ti te hace feliz. ¿Empezamos?

TU TURNO: Y a ti, ¿qué detalles te hacen feliz? 

Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!

Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.


2 comentarios:

  1. Amo ser Organizada Ana. Llevo compartiendo este tema en internet muchos años. Y cada dìa, me convenzo màs lo importante que es tener una vida Organizada, tal como vos decis en este muy buen artìculo.
    cariños

    www.hogarsweethome.blogspot.com
    Annissa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anissa por tu comentario.

      A mi me pasa igual, cuánto más organizada es mi vida, más tiempo tengo para dedicar a mi gente y eso me hace feliz.

      Un abrazo

      Eliminar

¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥