Organización, la palabra mágica

miércoles, 8 de abril de 2015

La he descubierto gracias a mi madre y es que yo no podía entender cómo ella era capaz de llegar a hacer tantas cosas cuando nosotros éramos pequeños y yo no soy capaz de llegar ni a la mitad. Así que un día me reveló su gran secreto...ORGANIZACIÓN. 

Así que me ha parecido indispensable desvelartelo porque toda madre trabajadora debe conocerlo. Y ya de paso nos fijamos como objetivo del mes de Abril dejar entrar esta bonita palabra en nuestras vidas.

¿Que te miras en el espejo y ves que te pareces más a Papá Nöel que a ti misma, por ese tono de pelo blanco y lo alborotado que lo llevas? Pues está claro, necesitas un corte de pelo y un tinte.

Así que organízate para ir a la peluquería. Y ya de paso, te pones un poco al día de lo que se va a llevar la temporada que viene, haces terapia con la peluquera, y ves lo que se cuece por las redes sociales. 

¿Que necesitas un ratito de liberación a la semana para hacer deporte (y más ahora que estamos en pleno comienzo de la operación bikini)?

Pues de nuevo, usamos la pócima mágica y nos organizamos para que papito loco o quién sea, se quede 30 minutos con las niñas, mientras usamos nuestro bono semanal para salir a correr.

Y así, un montón de ejemplos que te podría poner, y que tan solo necesitamos ORGANIZACIÓN para poder realizarlos. Cada una que analice lo que es importante para ella.

Podrías pensar, que este propósito de abril, no casa nada con la vida slow que te propuse llevar el mes pasado. Sin embargo, creo que van a la perfección, ya que todas aquellas actividades que sean importantes para ti, las vas a poder unir a tus tareas obligatorias con este pegamento mágico.

Evidentemente, todo tiene un precio, y quizá debas sacrificar las dos horas de siesta el fin de semana, o media hora de estar con tus hijas, o acortar el recorrido del paseo familiar, pero todo compensa. Porque si tú estás feliz y contenta contigo misma, estarás de mejor humor y tu familia te lo agradecerá.

Además, siempre hay pequeños truquillos que te pueden hacer ganar tiempo.

Antes de tener a las niñas, yo iba al trabajo SIEMPRE maquillada, ahora se tienen que alinear los astros para que eso ocurra. Pero he encontrado un antídoto, para al menos ir mejor que con la cara lavada.

He añadido base de maquillaje a mi crema hidratante de día, y así mi cara tiene un color más agradable que el blanco nuclear y si se dan todos los condicionantes posibles, me ahorro un paso en la rutina del maquillaje.




Lo mismo me pasa con el cuidado corporal...me cuesta horrores sólo pensar lo que se supone que debería hacer para tener la piel como el culito de un bebé (exfoliación una vez al mes) y sin ningún tipo de estría ni marca de celulitis.

Pero, sin embargo, tengo totalmente incorporada a mi rutina de ducha el darme crema corporal. Así que he añadido aceite rosa mosqueta a mi hidratante corporal y me ayuda a mitigar las marcas de las estrías.

En nuestra época, contamos además con la ayuda indispensable de la alarma del móvil, que nos puede ayudar a planificar el tiempo que dedicamos a cada cosa. No sabes la de veces que gracias al móvil, me he acordado de una cita con el médico o de que tenía que ir a recoger a bichito a la ruta.

Pero hay que usarla con cuidado, sino queremos estresarnos y echar por tierra nuestra slow life!

TU TURNO: ¿Cuales son tus trucos para organizarte mejor y ganar tiempo? ¿Qué te gustaría hacer, pero sin embargo, crees que no tienes tiempo para ello?  

Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales! 

Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.


4 comentarios:

  1. Yo soy una persona tremendamente organizada, tanto con los menús, cada día de la semana suelo hacer más o menos lo mismo, tengo el congelador con los arreglos para cocido, menestra...se gasta mucho tiempo comprando.Al trabajo siempre he ido perfectamente maquillada y arreglada, mis compis no sabían de donde sacaba el tiempo, con in crío y sin ayudacen casa
    Y mi casa está arreglada, mi vecina que tiene chica interna no se lo explica que todo esté reluciente.Pues se hace organizándote, levantándote media hora antes para ir arreglada, repasar con tu hijo el examen mientras desayunáis...enfin!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lujo de comentario!

      Testimonio clarísimo de que el #organizacioning funciona!

      Y como dices, para hacer todo lo que tenemos que hacer, hay que sacrificar ciertas cosas como horas de sueño o de televisión. Pero sin duda, te sientes realizada cuando consigues sacar tantas cosas adelante!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Ese tip de la crema y la base está genial! a probarlo se dijo. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa,

      Todo lo que sea ganar unos minutillos al reloj, bienvenido sea!

      Ya me dirás cómo te va.

      Un saludo,

      Eliminar

¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥