Reto #6: Tu Coche Limpio y Ordenado en 30 minutos*

miércoles, 6 de julio de 2016



Hoy en día el coche es el principal medio de transporte para la mayoría de nosotras.

Con él vamos al trabajo, a recoger a los niños, al gimnasio, a la compra. 

Y poco a poco se va convirtiendo en nuestra segunda oficina, un merendero improvisado, el lugar donde dejamos las pelotas que ya no sirven para que los niños jueguen y se entretengan por el camino.

Hasta que llega un día que te das cuenta que se ha convertido en un verdadero patatal. Si, que podrías criar patatas sin mucho esfuerzo en su interior. 
¿Podría un compañero de trabajo o una mamá del cole de los peques subirse a tu coche sin que tú te murieras de vergüenza? 
Si la respuesta es No, este reto está hecho para ti. 

Ten en cuenta que el coche, para alguien que no te conoce, es tu carta de presentación. Si se llevan mala impresión de la organización y limpieza de tu coche...¡¿qué pensarán de tu casa?!

Así que vamos a ordenarlo y dejarlo más limpio que la patena, para que la próxima vez que te vean seas la envidia de todas. 

1. Revisa todos los papeles que hay en su interior

Y quédate sólo con lo imprescindible: papeles del coche y del seguro y poco más.

El dossier del seguro anterior, los informes de la ITV de hace 3 años, los recibos de pago del seguro, las listas de la compra de las semanas pasadas , y facturas del taller puedes tirarlos (al contenedor apropiado, claro). Ya no los necesitas, te lo aseguro.

2. Utensilios varios, ¿de verdad necesitas todo eso?

Si, los guantes de plástico de la gasolinera están bien, pero no necesitas coger y guardar un par de ellos cada vez que repuestas. Yo creo que podrás vivir sólo con un par de guantes. 

Los peluches, pelotas y demás elementos de distracción para tus hijos...el coche no es un trastero donde almacenar lo que ya no quieres en casa. Haz selección de lo que de verdad les entretiene. 

Qué decir de las botellas de agua y de refresco, galletas, frutos secos y demás variedad de comida que guardas en el coche...no creo que después de una semana en el interior de tu coche, estén aptos para el consumo. 

3. Acabado el proceso de eliminación, puede empezar el de limpieza

Una vez que te has desecho de todo lo que no necesitas dentro del coche, toca limpiar su interior. 

¡Adiós al criadero de patatas! 

Depende de los ánimos que tengas, puedes hacerlo tú misma o llevarlo a algún sitio a que te lo hagan mientras tú estás trabajando, haciendo la compra o en el gimnasio.

Si lo haces tú misma, básicamente lo que tendrás que hacer es:

  • Sacudir las alfombrillas del coche
  • Pasar el aspirador al suelo, alfombrillas, asientos y maletero
  • Quitar el polvo al salpicadero e interior de las puertas
  • Limpiar por dentro los cristales de las ventanas, y lunas trasera y delantera

Y si lo llevas a que te lo limpien...se comenta que depende del grado de suciedad que se encuentren, pueden cobrarte un suplemento :-s

4. Carrocería reluciente 

Ahora que el interior está impecable, le toca el turno al exterior.

De nuevo, puedes hacer un DIY, lo que viene siendo limpialo tú misma como plan de mañana de domingo o después de echarle gasolina, mételo en el túnel de lavado.

Claramente, por la relación calidad-limpieza-precio, yo soy de la opción 2, pero ya que estamos, le pongo hasta cera y todo. 

Si eres muy friki (con todo el cariño de la palabra), quizá quieras sacarle brillo a las llantas de tu coche. Eso sí que es mejor que lo hagas tú misma con un producto adecuado. 

Hemos acabado, ¿reconoces tu coche o parece que te lo han cambiado? 

Para superar el reto, ¿qué tienes que hacer?

1. Hacer una foto cómo estaba tu coche antes (por dentro y por fuera)

2. Seguir los pasos de orden y limpieza que te he dado antes (son orientativos, quizá necesites hacer menos cosas)

3. Hacer una foto de cómo ha quedado después

4. Si quieres compartir tus logros, puedes etiquetarlas en Twitter, Facebook o Instagram como #reto6alrededordeana o  enviarme fotos del antes y después a alrededordeana@gmail.com

5. ¡Disfrutar de tu "nuevo" coche! 

* Si optas por la opción DIY, quizá te lleve más de media hora tener tu coche a punto.

Tu Turno: ¿Cúanto tiempo te ha llevado poner en orden tu coche? ¿Cada cuanto tiempo sueles hacer limpieza interior y exterior de tu coche? 

Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!


Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.


1 comentario:

¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥