destacado septiembre 12, 2016

¿Por Qué no Consigues un Hogar más Organizado? Estás empezando la Casa por el Tejado


Llega Septiembre, y te prometes que de este año no pasa sin que te organices mejor para que tu hogar deje de parecer una leonera.

Así que empiezas a leer todo los que cae en tu mano sobre organización del hogar.

Que si pon las perchas del mismo tipo y color, mirando todas en la misma dirección, la ropa ordenada también por colores, todo en bandejas etiquetadas,...

Buf, ¿de verdad esta gente vive en el mundo real?

Si, viven en el mundo real.

Pero te están dando consejos avanzados para que además de un hogar perfectamente organizado, sea armonioso, y así conseguir una sensación de uniformidad que transmite paz. 

Y seguro que tú los puedes aplicar algún día.

Ahora no estás preparada para los consejos avanzados, sólo te harán perder el tiempo y te pondrán de mal humor porque sientes que no avanzas.

Así que deja de aplicarlos. No empieces la casa por el tejado.

Lo que necesitas es empezar de cero, sentar unas bases de organización, y una vez las tengas asimiladas e implementadas en tu hogar dar un paso más.

Y estas bases no son más que dos puntos fundamentales que tendrás que ir introduciendo en tu día a día y adaptándolas a tu estilo de vida.


Base 1. Las Rutinas

Establecer unas rutinas básicas que seas capaz de aplicar todos los días, hasta que estas rutinas se conviertan en hábitos.

Como las tienes tan interiorizadas, al final las haces como un autómata, sin darte cuenta y lo mejor es que no te cuesta llevarlas a cabo.

Cuando las rutinas básicas las tengas asimiladas, luego irás un paso más allá en tu organización, hasta que llegará un momento que veas hasta lógico ordenar la ropa de tu armario por colores. 
Quédate con esta palabra porque te va a ser muy útil en la organización de tu casa...Rutinas
A mi me gusta dividir estas rutinas en 3 tipos:

1. Rutinas antes de salir de casa por la mañana

Deben ser tareas sencillas que no tardes mucho en hacer, ya que por la mañana vamos con el tiempo justo y no podemos recrearnos demasiado.

Piensa en aquello que te exaspera al llegar a casa ver desorganizado y piensas, ¿por qué no lo habré hecho antes de irme?

Esas son las tareas que debes hacer antes de salir por la puerta de casa.


2. Rutinas al llegar a casa


No, no vale pasar aquí lo que deberías haber hecho antes de salir de casa.

¿Por qué?

Si has definido bien tus rutinas antes de salir de casa, cuando vuelvas a tu casa, lo que debes sentir es paz porque todo está organizado y en su sitio.

Así que las rutinas al llegar a casa deben ser las necesarias para mantener ese orden y no tirar todo el trabajo que has hecho por la mañana por la borda.


3. Rutinas antes de acostarte


Lo sé, después de cenar estás fundida y lo que te apetece es tirarte plácidamente en el sofá hasta que Morfeo haga que caigas en sus brazos.

Pues lo siento, pero si al levantarte no quieres tener mil cosas que hacer, que harán que o bien llegues tarde al trabajo o bien dejes todo para cuando vuelvas, no queda otra que sacar fuerzas y ponerte a hacer 2 o 3 cosas indispensables.

Deben ser actividades que no te cuesten mucho, ya que sino tirarás la toalla.

El final del día no es buen momento para ponerse a limpiar el horno.

La pregunta clave que debes hacerte aquí es: ¿qué es lo que te pone de mal humor por las mañanas y piensas "debería haberlo hecho antes de acostarme"?

Bien, ahora que más o menos has definido tus Rutinas Básicas para tener tu Hogar Organizado, vamos a por el siguiente paso.

Las Listas

Sip, las listas son imprescindibles para poder tener una vida y un hogar organizado.

No sólo las necesitarás para hacer la compra, también son necesarias por ejemplo para apuntar todas las tareas que tienes que hacer durante el día y darles prioridad o para saber qué metes en la maleta.

Además, llevándolo todo apuntado no se te olvidará nada.
Hazte con una libreta o cuaderno bonito y que puedas llevar siempre a cuestas y empieza a hacer tus listas. 
Al principio puede parecer un poco aburrido y cuadriculado, pero luego verás lo practicas y útiles que te resultan. ¡Ya no podrás vivir sin ellas! 

Estos son los dos puntos más importantes para poder empezar a organizarte mejor.

Si, he dicho empezar. 

Porque es algo muy básico, pero efectivo y que te llevará al siguiente nivel de organización de tu hogar.
La base de toda persona organizada es establecer unas rutinas básicas imprescindibles a implementar en su día a día.
Si tienes la suerte de ser una persona hiper-organizada, ya tendrás unas rutinas definidas y utilizarás listas.

Pero si no es el caso seguro que estás deseando poder establecer tus rutinas. 

Ahora tienes dos opciones, empezar a pensar esas rutinas por tu cuenta o dejar que yo te ayude a establecerlas poco a poco y sin agobios.


Si has decidido que necesitas ayuda para sentar las bases de tu hogar organizado, creo que esta información te interesa.  



guia organización

¿Deseas mejorar la organización de tu hogar?

Suscríbete ahora y te guiaré a través 5 sencillos pasos. ¡Ebook gratuito!

Entradas relacionadas

0 comentarios

¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥