Educación octubre 15, 2014

Cómo conseguir que tu Bebé Duerma Toda la Noche

Hace unas semanas, publiqué en Google+ que croissancito  había dormido toda la noche después de unos días sin hacerlo. Pero que no durmiera de un tirón era algo puntual, pues estaba malita con catarro y no podía respirar bien. 

Una seguidora me preguntó que si le podía dar algún consejo de cómo lo había conseguido. Al principio pensé que solamente era que yo había tenido suerte con mis dos princesas, ya que duermen seguido desde prácticamente los 2 meses. Pero después me puse a pensar, y quizá yo también tenga algo que ver. Así que aquí os cuento lo que a mí me ha funcionado y espero que a vosotr@s también. 

1.     Ayudarles a identificar el día y la noche. Yo lo conseguí haciendo que durmieran durante el día en su carrito en vez de en la cuna, sin importarme si había ruido o luz. Así además de que identificaran la cuna SOLO con la noche, también aprendieron a dormir con luz y ruido, lo que nos ha permitido salir a cenar o a comer con ellas desde bien bebésCuando ya han tenido asimilada este diferenciación,  sí que las he puesto a echar la siesta en su cuna. 

2.     Baño con gel relajante. Yo las baño antes de la cena y para ello utilizo gel relajante, podéis encontrar de muchas marcas, incluso de marcas blancas. Y aunque a mí en principio me parecía una excusa para sacarnos más dinero, he comprobado en carne propia que funciona. Ya de nota sería tener tiempo para hacerles un masaje después del baño.

3.     Cuento, canción y a dormir. Estas son las rutinas que hago siempre, aunque esté agotada y no me apetezca nada. Y es que ya sabéis que las rutinas les ayudan a los bebés y a los niños a identificar lo que viene después. Así ellas ya saben que después del cuento y la canción, solo queda cerrar los ojitos y dormir plácidamente toda la noche.  


Qué paz transmite el verles dormir! Sobre todo si nos dejan dormir a nosotras también.


Y vosotras, qué métodos habéis utilizado?  

Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales! 

Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.


guia organización

¿Deseas mejorar la organización de tu hogar?

Suscríbete ahora y te guiaré a través 5 sencillos pasos. ¡Ebook gratuito!

Entradas relacionadas

0 comentarios

¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥