Actividades con Niños diciembre 09, 2014

Adornos Navideños con Pompones y Alambre

Es Diciembre, el mes de la Navidad y a nosotros nos encanta hacer adornos nuevos para el árbol. Daniela se lo pasa genial y a mí me encanta verla tan aplicada! 

Pero ya sabéis que bichito todavía tiene 3 años, así que las manualidades que hacemos no pueden ser muy difíciles porque sino ella se frustraría al no saber hacerlas, y no conseguiríamos nuestro objetivo: pasar un ratito haciendo cosas juntas. Poco a poco las iremos mejorando y aumentando su dificultad.

En esta ocasión, utilizamos pompones blancos y rojos (ya que nuestro árbol está decorado en rojo y plata), alambre y unos corta-pastas para dar la forma deseada al alambre.


Empezamos engarzando los pompones dentro del alambre. Los pondremos lo suficientemente juntos para que el alambre no se vea.


Cuando tengamos unos cuantos pompones ya metidos, escogeremos un corta-pastas para darle la forma a nuestro adorno navideño, y así veremos si tenemos que continuar colocando pompones o podemos ya cortar el alambre. 


Una vez que hayamos conseguido la medida deseada, cortamos el alambre con unos alicates, doblamos bien el alambre para que coja la forma deseada (teniendo de referencia el corta-pastas), enlazamos el alambre para no pincharnos y ya tenemos, en este caso, nuestra estrella!

Sólo nos queda, ponerle el lazo para poderlo colgar en el árbol y listo! Nosotros lo hicimos con un trozo de lana gris que teníamos de los adornos navideños del año pasado.


Esta estrella no lucirá en nuestro árbol porque la hicimos para el reto del árbol que nos propuso @breradesign. 

Foto de @BreraDesign

Aunque creo que vamos a hacer otra para nosotros, porque lo pasamos genial haciéndola y el resultado nos ha encantado!

Siguiendo esta técnica no sólo hicimos la estrella, también preparamos este precioso corazón rojo. No os parece genial?! 



Espero que os animéis a hacer con vuestros peques estos adornos navideños, ya veis que son muy, muy fáciles. Y como siempre, colgaremos las fotos que nos enviéis en la página de Facebook.

Y para aquell@s que os gusten estos adornos, pero no os apetezca hacerlos, sólo tenéis que ayudarnos a llegar a los 50 fans en Facebook y 100 en Twitter antes del 15 de diciembre de 2014, y entrar si queréis, en el sorteo que realizaremos. 

Las bases del sorteo, las publicaré en otro post, si conseguimos llegar a nuestro objetivo.


guia organización

¿Deseas mejorar la organización de tu hogar?

Suscríbete ahora y te guiaré a través 5 sencillos pasos. ¡Ebook gratuito!

Entradas relacionadas

2 comentarios

  1. ¡Que chulada! Nosotros aún no hemos puesto el árbol, este año me da miedo por Vikingo, no se cuanto va a durar el pobre arbolillo en casa. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he puesto todos los años, y de momento ha sobrevivido! Este año con 2 peques en casa, veremos a ver qué pasa...

    ResponderEliminar

¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥