Educación junio 17, 2015

Celos ante la Llegada de un Hermanito

Con la llegada de un nuevo hermanito al hogar, el primer hijo puede sentir celos hacia el nuevo miembro de la casa. Los celos son una reacción natural y pueden aparecer a cualquier edad.


Celos ante la llegada de un hermanito


Los papis debéis preparar a vuestro primer hijo sobre la llegada del hermanito, fomentando su autoestima y haciéndole partícipe, una vez nacido el hermano, de los cuidados que precise el bebé.

Principalmente antes y con la llegada del hermanito, hay que seguir actuando con naturalidad y siguiendo las rutinas de vuestro hijo mayor. Poco a poco le debéis ir diciendo que va a tener un hermanito/a con el que podrá jugar, cuidar de él y quererlo mucho.

Si vais a realizar cambios en la casa como preparar la habitación del bebé, hacedlo de manera progresiva y hacer partícipe a vuestro hijo mayor, preguntándole su opinión sobre el color de la habitación, qué muñequitos poner en la pared y demás detalles.

Es importante evitar cambios bruscos poco antes de la llegada del bebé o justo cuando nazca, es decir, no alteréis las rutinas de vuestro hijo mayor. Si tenéis previsto mudaros de casa porque con la llegada del hermanito vuestra actual casa se os ha “quedado pequeña”, procurad hacer la mudanza un tiempo antes del nacimiento. Tampoco, si se da el caso, cambies a vuestro hijo mayor de escuela infantil o de colegio al poco de nacer el hermanito porque pensará que todos los cambios por los que está pasando son por “culpa” del nuevo bebé.





Una vez que haya llegado el hermanito, es importante que en casa sigáis prestándole la misma atención a vuestro hijo mayor, de lo contrario se puede sentir como el “príncipe destronado” y comenzarán a surgir los celos. Este punto se puede extrapolar al resto de familiares cuando vayan de visita a casa a conocer al nuevo miembro de la familia.

Como comentaba anteriormente, haced partícipe a vuestro peque de los cuidados del hermanito, a la hora de cambiar el pañal, la hora del baño o la comida por ejemplo.

Espero que con estos consejos, la llegada del nuevo hermanito sea un camino de rosas, y tu hijo mayor no note demasiado el nuevo gran cambio para toda la familia.

TU TURNO: ¿Esperas tu segundo bebé? ¿Cómo estás preparando a tu peque ante la llegada del nuevo hermanito?
¿Habéis pasado por esta situación? ¿Qué consejos darías a las mamis que pronto tendrán su segundo bebé?


Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales! 

Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.



guia organización

¿Deseas mejorar la organización de tu hogar?

Suscríbete ahora y te guiaré a través 5 sencillos pasos. ¡Ebook gratuito!

Entradas relacionadas

2 comentarios

  1. Yo la verdad es que he tenido mucha suerte porque el peque no tiene ningún celo de su hermana, al revés, me dice que es muy bonita y que la queremos mucho. Un solete!!!
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué amor de niño! Eso es porque lo has hecho genial y el peque no ha notado en exceso la llegada de su hermanita.

      Yo la verdad es que tampoco me puedo quejar.

      Eliminar

¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥