Oficialmente con Septiembre se acaban las vacaciones y empieza la cuenta atrás para la Vuelta al Cole.
Al menos así es para el común de los mortales que o bien tiene un trabajo por cuenta ajena o bien tiene hijos.
Así que si ya estás metido de lleno en los preparativos de la famosa "Vuelta al Cole", seguro que una de las tareas que tienes que hacer es etiquetar todas y cada una de las pertenencias de tus peques.
Yo llevaba varios años utilizando las típicas etiquetas blancas de toda la vida, que se adhieren a la ropa con la plancha y puedes marcar con un bolígrafo especial o mandarlas marcar.
Pero encontraba dos problemas fundamentales:
- Al final las acababa cosiendo a la ropa porque se despegaban tras el uso y los lavados
- Sólo valen para etiquetar ropa. Si lo que necesitas es etiquetar zapatos, el vaso de agua o los cuadernos, éste tipo de etiquetas no te sirven.
Así que este año me decidí a probar unas etiquetas nuevas y las elegidas fueron las de Stuck on You por varias razones:
- Su página web: una web bien estructurada y fácil de navegar por ella. Ya en su cabecera te aparecen toda la clase de etiquetas de las que disponen y según las que necesites, si te posicionas sobre su descripción, te aparece un menú desplegable.
Así es muy fácil ir directamente a las etiquetas que quieres y no liarte navegando hasta encontrarlas.
- Facilidad para distinguir los diferentes tipos de etiquetas.
Aunque en general, ya en el menú de inicio te queda claro para qué es cada etiqueta, a mi me costó un poco saber cuál era la diferencia entre Etiquetas Identificativas y Etiquetas para Ropa.
Tuve que navegar un poco más para saber que las Etiquetas Identificativas, son para identificar cuadernos, carpetas, vaso para el agua, etc.
Es decir, para todo aquello que se tiene que llevar al cole etiquetado y no es ropa, ni calzado.
Yo pensé, ¿por qué no puedo usar las Etiquetas Identificativas para etiqutar Ropa, por ejemplo?
Pues indagando un poco, descubres que el material del que están hechas es diferente y por ejemplo las Etiquetas identificativas resisten lavavajillas, microondas y rasguños y las Etiquetas para Ropa son resistentes a lavadora y plancha.
La verdad es que podía haber preguntado a través del Servicio al Cliente, que seguro que hubiera perdido menos tiempo en enterarme de la diferencia, pero al final no lo hice.
En este caso, mi valoración sería de un 4.
- Variedad, Diseño y Personalización de Etiquetas
Lo confieso, casi me vuelvo loca con la cantidad de posibilidades que hay: cuadradas, redondas, rectangulares, pequeñas, medianas, grandes...no sabía cuál elegir.
Y eso que yo me decidí al final por las etiquetas para calcetines y para zapatos.
Pero la variedad es enorme, y una vez que eliges que las quieres redondas y medianas, por ejemplo, tienes la posibilidad de elegir diferentes dibujos, colores y letra.
Así que yo lo que hice es pedirlas con Daniela al lado, para que eligiera los colores y dibujos que a ella más le gustaban.
Así que si tuviera que dar puntuación del 1 al 5 en este apartado, daría un 10.
- Tiempo de Entrega
Esto es lo más desesperante desde mi punto de vista.
Si, soy una impaciente, pero después de pedir las etiquetas las quería lo antes posible y tuve que esperar casi 2 semanas en tenerlas en mi poder.
Vale, entiendo que estas etiquetas las envían desde fuera de España y que te avisan en su web y a través de mail que tardan de 3 a 14 días, pero se me hizo muy largo.
Y al menos en España, el tiempo de espera está más cercano a 14 días que a 3.
Otra cosa que me descolocó, es que yo pensaba que me mandarían mis etiquetas por mensajero, pero no, me las encontré en el buzón.
Así que si no eres de las que mira el buzón a menudo como yo, y pides las etiquetas de StuckonYou, te recomiendo que lo mires todos los días.
Es cierto que no tengo ni idea lo que tardan las empresas españolas de etiquetas, igual el tiempo es parecido, pero como a mí me pareció un tiempo de espera elevado, les daría un 3.
- Calidad de las etiquetas y Facilidad de Aplicación
La espera tuvo su recompensa porque una vez que recibes las etiquetas, quedas totalmente enamorada.
Hay veces que cuando compras algo a través de la web, el color en la web y en la realidad se parece como un huevo a una castaña.
Pero en este caso no es así, los colores son idénticos a lo que compras en la web, la letra igualita y tienen un brillo chulísimo.
No me queda otra que declararme fan absoluta de la Calidad e Impresión de estas etiquetas, ¿puedo darles otro 10?! Ya sé que 10 está fuera del rango del 1 al 5, pero es que me he enamorado y no soy racional.
En cuanto a la aplicación, hay un pequeño problema...que ¡si no sabes inglés, estás perdida!
Cuando recibes las etiquetas, éstas vienen en un sobre con todo lo que necesitas para aplicarlas correctamente y las instrucciones para aplicarlas, pero las instrucciones vienen en inglés.
Así que lista de mi, yo pasé de las instrucciones y me puse a aplicar las etiquetas de los calcetines que sabía que eran termoadhesivas.
Encendí la plancha, coloqué perfectamente la etiqueta y pasé la plancha por encima de la etiqueta...¿Sabes qué pasó?!
Pues que la etiqueta con el calor se dobló y se hizo una especie de rollo, además de que se deshacía.
Fue ahí donde me planteé leer las instrucciones y descubrí que me habían mandado un papel especial para poner entre la plancha y la etiqueta y así aplicarla correctamente.
Oye y mano de santo, perfectamente pegadas y calcetín etiquetado.
¿Alguien me puede decir por qué solemos pasar de las instrucciones?
¡Si lo hubiera hecho antes no me hubiera cargado 2 etiquetas!
Vale, vale, ahí va mi valoración del 1 al 5 en cuanto a aplicación, y es un...3.
Creo que las instrucciones deben mandarse en el idioma del comprador, porque puede que yo no hubiera hablado inglés y me hubiera cargado todas las etiquetas por no saber que necesitaba usar el papelito que me mandaban.
Eso si, una vez que sabes cómo debe hacerse, la aplicación es facilísima.
¿Quieres ver cómo quedan las etiquetas una vez puestas?
Sí, se que te he metido un rollo macabeo sobre las etiquetas que he elegido para marcar las cosas de las peques en su Vuelta al Cole, pero antes de recomendar algo creo que es bueno decir sus pros y sus contras.
Ahora ya tienes toda la información para decidir si comprar o no estas etiquetas.
Yo he quedado muy contenta con ellas, y para que veas como quedan te las muestro una vez aplicadas
En los calcetines
En los zapatos
TU TURNO: ¿Qué tipo de etiquetas usas para marcas las pertenencias de tus hijos?
*Post perteneciento al Sello de Calidad: Etiquetas StuckonYou en colaboración con Madresfera¿Deseas mejorar la organización de tu hogar?
Suscríbete ahora y te guiaré a través 5 sencillos pasos. ¡Ebook gratuito!
0 comentarios
¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥