Los precios de muchos alimentos durante las fiestas navideñas suben como la espuma.
Una buena práctica es pensar el menú navideño con antelación y comprar unos días antes aquellos alimentos que luego se pondrán prohibitivos.Para que no se nos pongan malos, lo mejor es mantenerlos congelados hasta que los cocinemos.
Aunque hay que asegurarse antes de que al ser congelados van a tener la misma textura y propiedades.
Además durante las semanas navideñas, seguro que nos sobra comida que también vamos a querer congelar para comer "de sobras" cuando toda la vorágine pase.
Así que en estas fechas el congelador está a pleno rendimiento y tenemos que organizarlo bien para no tener sorpresas inesperadas.
1. Revisa lo que Contiene y Consumelo para hacer hueco
Lo primero que debes hacer es ver lo que tienes congelado y pensar comidas de aquí a Navidad para ir consumiendo lo que tienes almacenado.
Así harás hueco para todos los alimentos que tienes pensado congelar.
Los alimentos congelados también se ponen malos si exceden su fecha máxima de congelaciónYa que has sacado todo lo que tenías dentro del congelador, aprovecha para descongelarlo y limpiarlo.
2. Etiqueta toda la comida que entre a tu Congelador
Todo alimento o tupper que se congele debe ir etiquetado.La etiqueta debe llevar información del contenido, la cantidad y fecha en la que lo congelaste.
Si tienes alimentos congelados en diferentes fechas, pon delante lo que congelaste primero, para consumirlo antes.
Las etiquetas no sólo te salvan tiempo en encontrar lo que buscas, sino que evitan que tires comida a la basura porque se te ha pasado.
3. Crea diferentes compartimentos para cada tipo de comida
Los congeladores suelen tener 3 cajones para meter dentro de ellos los alimentos que queremos congelar.Destina cada cajón a un tipo de alimento.Por ejemplo, el cajón de arriba para tuppers, hielos y helados, el del medio para carne y el de abajo para pescado.
4. Practica la Regla: Algo entra, algo sale
El congelador no tiene una capacidad infinita, así que intenta que cuando metes algo a congelar, sacar un tupper o paquete para consumirlo.De nuevo asegúrate que descongelas alimentos que están próximos a caducar.
5. Mantén el Orden en tu Congelador
Si has seguido estos 4 pasos, debes de tener cada tipo de alimento en un cajón.La comida dentro de cada cajón etiquetada para saber qué contiene cada paquete o tupper, cuánta cantidad y la fecha de congelación.
Los productos que antes congelaste los primeros para consumirlos antes.
Seguro que has notado los beneficios de tener tu congelador organizado, así que cuando vayas a congelar algo, acuérdate de seguir estos pasos y mantener el orden.
Una vez que adquieras el hábito, lo harás sin pensar y te parecerá un juego de niños.
TU TURNO: ¿Qué es lo que más te ha costado de poner tu congelador en orden? ¿Qué beneficios has experimentado?
¿Deseas mejorar la organización de tu hogar?
Suscríbete ahora y te guiaré a través 5 sencillos pasos. ¡Ebook gratuito!
0 comentarios
¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥