Maternidad junio 16, 2014

Saber comer

Hace unos días, en mi escapada trimestral a la peluquería, leí en una conocida revista de moda y belleza, que la última moda en dietas, era la dieta del ayuno, estar varios días pasando hambre...hablaban incluso de estar 12 días sólo bebiendo agua!!!!!!!
Pero a pesar de que este planteamiento de dieta me parece una barbaridad, lo que me desquició es que haya médicos que defiendan esta dieta basándose en los supuestos beneficios de desintoxicación que recibiría nuestro cuerpo.
Creo que lo importante en una dieta es que nos enseñe a saber comer, para una vez perdidos los kilillos que nos sobran, poder mantenernos.

El factor común en todas estas dietas saludables es el mismo:
  • Ejercicio: mínimo 30 minutos diarios. Subir las escaleras de casa en vez de coger el ascensor e ir andando al trabajo pueden ser dos buenas opciones.
  • Agua: beber 2 litros al día 
  • 5 comidas diarias. Más importante que controlar las cantidades, es controlar la manera de cocinar los alimentos para no superar la ingesta de 3 cucharadas soperas de aceite de oliva al día.
    • Desayuno: debe constar de fruta, cereales y algún lácteo
 
    •  Media mañana: preferiblemente tomar frutas saciantes como la piña o la manzana
    •  Comida: verduras, arroz, pasta, legumbres, carne magra. Arroz o pasta y legumbres, al menos una vez por semana.
    • Merienda:  a media tarde nos baja el nivel de azúcar y hay que reponerlo con yogurt o frutos rojos, por ejemplo.

    •  Cena: básicamente debe basarse en verduras, alguna proteína ligera (como el pescado azul) y algún lácteo.
  • Compensar: siempre que comamos más cantidad de la debida o alimentos más calóricos, hay que intentar compensarlos haciendo más ejercicio o comiendo menos en la comida siguiente. 

Como veis, éstas solo son pautas para comer mejor y de una forma ordenada. ¿Os apuntáis a la dieta "saber comer"?

Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales! 

Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.


guia organización

¿Deseas mejorar la organización de tu hogar?

Suscríbete ahora y te guiaré a través 5 sencillos pasos. ¡Ebook gratuito!

Entradas relacionadas

2 comentarios

  1. Muy buenos consejos. Me he quedado anonadada con la dieta del ayuno. Pues ya casi que quien la siga se declare en huelga de hambre, porque viene a ser lo mismo. La verdad es que con el tema de las dietas hay gente que hace buenas barabaridades cuando la base está en una dieta sana, equilibrada y alejarse del sedentarismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en cuestión de dietas hacemos ¡verdaderas barbaridades!

      Con lo fácil que sería coger una rutina saludable de alimentación y ejercicio y además perdurable en el tiempo, porque las dietas milagro son pan para hoy (adelgazamos mucho en poco tiempo) y hambre para mañana (cogemos los kilos perdidos y unos cuantos más).

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar

¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥