Maternidad febrero 18, 2015

La conciliación empieza en casa

Llegas a casa agotada, con las fuerzas bajo mínimos porque te has pegado el madrugón para poder salir antes de trabajar y pasar más tiempo con las niñas. Pero encima hoy, a la hora de la comida, has aprovechado para hacer algo de deporte. 
Te encantaría tirarte en el sofá y tragarte todo lo que echaran en la tele que te entretuviera sin hacerte pensar. Pero ay amiga, las niñas te están esperando como agua de mayo, pues desde que las acostaste anoche no te ven. 
Así que de sofá nada que empieza la fiesta: juegos, baños, cenas...hasta que las acuestas y ah...se hizo la paz! Y es en este ratito de relax, hasta que viene papito loco, en el que piensas...si yo concilio fenomenal mi vida profesional y familiar, lo que concilio fatal es mi vida familiar y personal. 

A ver, ¿cuánto hace que entre semana, después de salir de trabajar, no te tomas un rato libre para ti? 
Pues esto tiene que cambiar! El objetivo para el mes de enero lo estás cumpliendo, así que ahora toca fijarse para el mes de febrero la conciliación en casa. Así que ya estás hablando con papito loco para que al menos una vez a la semana llegue antes a casa y se ocupe él de las niñas.
Así tú podrás disfrutar de un poco de tiempo para ti, aunque sea para darte un baño con espuma tranquilamente, mientras lees el libro que te han dicho que ahora es el best-seller, y en la otra mano sostienes una copa de vino. Lo visualizas, ¿no? Sólo de pensarlo, me dan ganas de llorar...
La conciliacion empieza en casa
Lulú Ramirez

TU TURNO: Y tú, ¿qué vas a hacer en tu ratito libre de la semana? 

Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales! 

Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.


guia organización

¿Deseas mejorar la organización de tu hogar?

Suscríbete ahora y te guiaré a través 5 sencillos pasos. ¡Ebook gratuito!

Entradas relacionadas

10 comentarios

  1. Mi madre siempre dice, que no sabe si hemos ganado o perdido con incorporarnos al mercado laboral.A mi la verdad, me encanta trabajar y odio la casa, el problema es ese el llegar a casa..y continuar el día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que las madres siempre llevan la razón!
      Gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. Que razón tienes en todo lo que has escrito, me siento totalmente identificada. En los pocos ratitos que tengo para mi los dedico a hacer manualidades, me relajan !!!
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suertuda Ángela! Yo sólo saco tiempo los fines de semana.
      Por cierto, que haces unas cosas monísimas!
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Qué gran razón llevas! Nosotros trabajamos generalmente desde casa, pero al final la que suele llevar todo soy yo. Papidire se va excusando con que tiene mucho trabajo y termino ocupándome de casi todo. Hace unos meses me pedí un día libre a la semana, una tarde es para mí (más alguna mañana que me saco de la manga) para ir con mis amigas a tomar café, darme un baño relajante o simplemente tirarme a escuchar música. Por lo general Papidire se hace el loco, pero le recuerdo que mañana es mi día para que se vaya haciendo a la idea je je je. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que hay que hacer! Que nos encanta estar con los peques, pero también tener vida propia.
      Papitos locos del mundo, dadnos un poco de cuartelillo, no?!
      Un beso

      Eliminar
  4. Uf, sé de lo que hablas. Yo tengo todos los días 2 horas para mí: una que la madrugo para salir a correr antes del ajetreo de salir al cole y al trabajo; y otra que la robo por la tarde, a veces para tan sólo tomarme un té con una revista en una cafetería mientras mi hijo está en una extraescolar. Pero aún así, no me llegan a nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, yo también me cojo un día a la semana para salir a correr antes de entrar a trabajar. Qué gracia! Veo que no soy la única loca!

      Lo de cogerme una hora después de salir de trabajar es lo que pienso implantar desde ya! Aunque de momento sólo lo voy a hacer una vez por semana...luego ya iré aumentando, ji,ji,ji

      Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Está claro! siempre hay que intentar tener un huequecito para una misma, que somos madres pero no dejamos de ser mujeres y querer cuidarnos a nosotras mismas :)

    Ánimo con ese objetivo! yo por mi parte, los lunes me reservo 1 hora y media de yoga, y espero seguir así...algo es algo ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí voy con el objetivo...hoy me voy a ir un ratito de compras, que siempre viene bien, je,je,je.

      Eliminar

¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥