Disfraces junio 10, 2015

Disfraz de Hawaiana Casero y Sin Coser

Llegó el día, abro la agenda del colegio y ahí está la fecha del show de fin de curso de Daniela, esta vez tiene que ir de Hawaiana.

El disfraz puede ser hecho en casa o comprado, menos mal, porque últimamente con los premios al disfraz casero más original, nos sugerían, al menos, intentarlo.


Aunque yo me dejaba "intimidar" poco y como Daniela no se entera todavía de esas cosas, pues iba tan guapa con su disfraz del macro bazar chino que hay al lado de mi trabajo.


Pues esta vez, por llevar la contraria, lo voy a hacer casero.


Bendita la hora en la que se me ocurrió ni siquiera pensarlo, porque esa misma noche tuve unas pesadillas con el maldito disfraz que no os podéis ni imaginar. Vamos, que incluso me desvelé a las 5 de la mañana pensando en cómo lo iba a hacer sin idea de coser!


Y ya que estaba despierta, pues me puse a buscar en San Google, para ver si encontraba disfraces de Hawaiana caseros en los que no hubiera que dar ni una puntada.


La verdad es que no encontré exactamente lo que buscaba, pero aún así en mis ensoñaciones, de repente se me encendió la bombilla y supe exactamente cómo lo iba a hacer.



Disfraz casero Hawaiana

Por la tarde, me fui a mi chino favorito y compré:
  • Para el collar y pulseras de floresPapel pinocho y cordón elástico
  • Para la falda de rafia: 4 ovillos de rafia de color verde y goma para la cinturilla de la falda
Aunque no os voy a negar, que miré los disfraces que tenían de hawaiana ya hechos, por si acaso tenía finalmente que comprar uno porque no me salía lo que quería.


CÓMO LO HICE


La falda era lo que más miedo me daba, puesto que tenía que salir lo más tupida posible y no sabía muy bien cómo unir la rafia a la goma.

Al final se me ocurrió que podía cortar trozos de rafia de la longitud que quisiera la falda e irlos anudando a la goma.




Para unir los dos extremos de la falda, yo opté por coser (sí, he dicho coser) un botón y hacer un "ojal" en la goma, vamos que le pegué un corte a la goma para que cupiera el botón.


Falda Hawaiana

Pero si tú no quieres coser nada de nada, siempre puedes unir la cinturilla de la falda con imperdibles.

Para el collar de flores y las pulseras, opté por hacerlas de papel pinocho y anudarlas en el cordón elástico.

Fui haciéndolas de tres colores diferentes: fucsia, verde y marrón.

Y para disimular el color blanco del cordón elástico, lo forré con papel pinocho marrón.


Collar y pulseras de Hawaiana

Para completar el disfraz, sólo falta un bañador o parte de arriba de un bikini, unas chanclas playeras y unas flores de tiaré en el pelo.

El resultado final me ha gustado un montón, y a Daniela más, así que ahora sólo queda rezar para que el disfraz aguante el show y disfrutemos todos mucho viéndola.

Y espero, que si a tu peque también le toca ir de hawaiana, este DIY te sirva de inspiración.

TU TURNO: ¿Te ha parecido fácil? ¿Te animas a intentarlo? ¿De qué tienen que ir disfrazados tus peques en la fiesta de fin de curso?

guia organización

¿Deseas mejorar la organización de tu hogar?

Suscríbete ahora y te guiaré a través 5 sencillos pasos. ¡Ebook gratuito!

Entradas relacionadas

2 comentarios

  1. Es monísimo, Ana! Me parece ideal para una fiesta infantil en la piscina o en jardín. Unas brochetas de fruta, unos sandwiches ricos, zumitos y.. ¡a disfrutar! Un saludo! Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, no sabes el trabajazo que me llevó hacer la falda.Pero quedó tan chula que mereció totalmente la pena :-)

      Después de tu comentario, me han dado ganas de ponerme a hacer piña colada (aunque antes tendría que aprender), je,je,je...Todo se andará

      Un abrazo, Ana

      Eliminar

¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥