Organización Casa noviembre 30, 2016

Reto #11: Elimina los Juguetes que ya NO Usan tus Hijos

Eliminar Juguetes que ya No Usan

Este mes en el blog vamos a dedicarlo a preparar y organizar nuestra casa de cara a las Navidades. 

Y como no podía ser de otra forma, el último Reto del Año, tenía que ir orientado a este fin.

Con las Navidades todos nos volvemos un poco locos comprando un montón de comida, regalos, y cosas a veces no muy necesarias. 

Si aún estás a tiempo, antes de adquirir algo que en realidad no necesitas, piénsalo dos veces y no des al botón de pagar hasta que hayas reflexionado si en realidad lo necesitas o no.
La mejor manera de no tener que organizar algo, es no tenerlo
Pero si al final lo compras, tendrás que hacer hueco a las cosas nuevas, eliminando aquellas que tenemos en casa y que ya no usamos o no nos gustan.

Para que no te vuelvas loca, vamos a centrar el tiro y lo que te propongo en este reto es eliminar los juguetes, disfraces, pinturas, cuentos, libros para pintar, etc. que tus hijos ya no usan.

Como es un tema muy sensible para ellos pide su colaboración para no tirar algo a lo que ellos tienen mucho cariño y no querrían deshacerse por nada del mundo.

¿Qué tienes que hacer para superar el reto?

Aunque hable en general de juguetes, me refiero a todo lo que los niños pueden acumular y entretenerse con ello: juguetes, disfraces, cuentos, libros para colorear, pinturas, rotuladores, etc.

1. Prepara un par de bolsas grandes, una de ellas etiquétala con la leyenda para tirar y en la otra pon para donar.

Las Navidades también son tiempo de ser solidarios y hay un montón de organizaciones que recogen juguetes para que ningún niño se quede sin ellos.

2. En la bolsa de para tirar, pon aquellos juguetes que ya no funcionan y están rotos. 

Una vez que la tengas llena, tírala a la basura, para evitar tentaciones posteriores.

3. En la bolsa de para donar, pon aquellos juguetes que hayáis decidido entre tus hijos y tú que queréis dar a otros niños. 

Por experiencia te digo que los niños son mucho más solidarios de lo que puedes imaginar y que cuando les cuentes que es para dar a otros niños, estarán muy dispuestos a deshacerse de un montón de juguetes que ya no usan.

A veces incluso puede ser más traumático para ti porque quieren dar algún juguete que tú les has regalado con mucha ilusión.

4. Haz una foto del antes y después del lugar donde guardabais los juguetes y de las bolsas llenas de juguetes y disfraces para tirar y para donar. 

5. Si puedes ve con tus hijos a entregar la bolsa con los juguetes para donar, ¡ellos estarán muy orgullosos de haber sido tan solidarios!

6. Disfrutad ambos del nuevo espacio que habéis creado para dar entrada a los nuevos juguetes que traerá Papa Nöel y los Reyes Magos.

Estoy segura de que por ser tan desprendidos, tanto Santa como los Reyes, se estirarán un poco más como premio a su solidaridad. 

7. Escribid juntos la carta a ambos. Puedes utilizar la Carta a los Reyes Magos que yo diseñé el año pasado.

8. Comparte en el Grupo de Facebook: Retos de Organización de Alrededor de Ana, las fotos del antes y el después que has hecho para superar este Reto. 

TU TURNO: Comparte con el resto del Grupo a quién has donado los juguetes, cómo han reaccionado tus hijos ante este Reto, qué han pedido a Santa y a los Reyes y todo lo que te apetezca.

Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!

Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.


guia organización

¿Deseas mejorar la organización de tu hogar?

Suscríbete ahora y te guiaré a través 5 sencillos pasos. ¡Ebook gratuito!

Entradas relacionadas

0 comentarios

¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥