Actividades con Niños octubre 22, 2014

Cocinamos con los Peques: BANOFEE PIE

Una actividad estupenda para hacer con niños, por mucho motivos, es que los peques ayuden a mami y a papi en la cocina a la hora de preparar algún plato.

Hoy voy a juntar mis dos aficiones, los niños y la repostería. Y por ello, os doy la receta de una tarta super sencilla y rápida de hacer con la ayuda de los peques, y que no necesita horneado, sólo unas horas en el frigorífico. Es la BANOFEE PIE.


Los ingredientes para nuestra tarta son:


      - 200 gr. de galletas tipo "digestive".
      - 80 gr. de mantequilla a punto pomada (del tiempo)
      - 4 plátanos.
      - Bote de nata.
      - 1 bote de dulce de leche.



Para empezar le pedimos al peque que nos ayude a partir o romper las galletas, las vamos echando en un recipiente y las trituramos hasta que queden completamente deshechas. A continuación en una fuente grande, juntamos las galletas con la mantequilla blandita, a temperatura ambiente y mezclamos todo bien, hasta que se integre bien la mantequilla con las masa de las galletas. Se pueden pringar los peques, pero les encantará meter las "manos en la masa". Ésta será la base de nuestra Banoffe Pie. 

A continuación partimos los 4 plátanos en rodajas y los dejamos en un plato o recipiente aparte. 

Colocamos la masa resultante de las galletas y la mantequilla en la base del plato, fuente o recipiente donde queramos presentar nuestra tarta y cubrimos todo el fondo, aplastando bien la cantidad que colocamos para que quede una base homogénea. 

A continuación, le pedimos a nuestro peque que nos ayude a colocar los trozos de plátano que hemos cortado previamente sobre la base de galleta de la tarta. 

Una vez cubierta echamos el dulce de leche y lo extendemos con una espátula pastelera (si la tenemos o si no con la misma cuchara o un cuchillo de untar), cubriendo esta última capa de plátano. La cantidad de dulce de leche varía según vuestro gusto, pero ojo, esta tarta es contundente y llena bastante. Si nos pasamos, nos puede dar un buen empacho. 

El paso final para terminar nuestra Banoffe Pie, es echarle nata por encima cubriendo toda la parte superior y meterla en el frigorífico una o dos horas ante de degustarla.

Et voila! Una receta super sencilla, deliciosa y rápida de preparar. Seguro que tanto los papis como los peques disfrutáis comiendo esta receta tan golosa.



Os atrevéis a hacer esta receta? Haced fotos del proceso y enviádnoslas. Estamos deseando recibirlas!

guia organización

¿Deseas mejorar la organización de tu hogar?

Suscríbete ahora y te guiaré a través 5 sencillos pasos. ¡Ebook gratuito!

Entradas relacionadas

8 comentarios

  1. Me he quedado con ganas de ver la foto, me apunto la receta que tiene buena pinta. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está buenísima! Anímate a hacerla y mandamos fotos! Nos gustaría poner las fotos al post entre todas!

      Eliminar
  2. A ver si me animo y la hago con los niños!!! Es muy original!! Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, anímate! Feliz semana para vosotros también.

      Eliminar
  3. Esto a mis pequeños les va a encantar! Nos encantan las recetas frías que no tienen que hornearse. Gracias, me la apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! A ver qué tal os sale...

      Gracias a ti por comentar.

      Eliminar

¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥