Organización Casa junio 08, 2016

Daños Colaterales del Proceso de Eliminación que Debes Solucionar Ya

Después de la alegría de haber completado el cambio de armario y haber eliminado un montón de cosas que ocupaban un espacio precioso en el armario, te das cuenta de que has creado una habitación trastero.



Todo proceso de eliminación consta de decidir qué te quedas, qué donas, qué eliminas definitivamente y qué vendes.

Seguro que has sido aplicada y has puesto cada una de estas categorías en su bolsa correspondiente, y puede que hasta las hayas etiquetado para evitar dar esa camiseta roñosa que ya no sirve ni para trapos. 

Hasta aquí todo es felicidad, has conseguido quitarte un gran peso de encima con esa gran cantidad de cosas que ya no querías.

Pero de repente te das cuenta de que tienes 4 bolsas ocupando la habitación de invitados, con suerte sólo serán 3 si te has desecho de la bolsa etiquetada como "Lo Tiro".
¿Y ahora qué hago con estas bolsas que me ocupan la habitación y crean una gran sensación de desorden? 
Hay que poner remedio pero YA, esas bolsas no pueden ocupar terreno de tu casa por mucho más tiempo.
Y no sólo porque aumentan el desorden de tu hogar y te crean malestar, sino porque cuanto más permanezcan ahí más tentación te dará de rebuscar y rescatar alguna cosa de la que ya habías decidido desprenderte.
Empecemos a deshacernos de cada bolsa, sin prisa pero sin pausa.

Hoy mismo deshazte de la categoría etiquetada como "Lo Tiro".

No tiene ningún sentido seguir almacenando esa bolsa, que está llena de cosas que te han servido tanto que se han desgastado al límite y no se pueden conservar, ni dar, ni vender.

Tienes que estar contenta de haberlas exprimido al máximo y de que te hayan sido tan útiles.

Mañana le toca el turno a la bolsa que pone "Me lo Quedo"

Probablemente en esta categoría hayas almacenado todo aquello que te sigue encantando, pero quieres guardar porque es de otra temporada y con el tiempo que hace ahora no te lo vas a poner.

Así que cuanto antes, decide donde vas a almacenar todas estas prendas, calzado, accesorios, etc. y guardalo con el máximo cuidado para que cuando vayas a echar mano de nuevo de ello, esté en sus mejores condiciones.

¡No te olvides de poner antipolillas para que estos bichitos indeseables no te estropeen nada!

Tercer día. Toca decidir a quién le vas a dar lo que has etiquetado como "Lo Regalo"

Puede que en este caso, tengas hasta varias bolsas depende de lo que contengan: ropa y juguetes para niños, ropa de mayores, complementos, etc.

Decide cuanto antes si vas a donarlo a la misma persona, a personas distintas, o a alguna asociación y planifica un día para llevarlo. 

Has decidido regalar lo que hay en el interior de esa bolsa y cuanto antes lo hagas, mejor te sentirás. No demores mucho más la decisión.

Cuarto día. ¿Cómo vas a vender el contenido de la bolsa etiquetada como "Lo Vendo"?

Tienes varias opciones: anunciarlo en alguna aplicación, llevarlo a alguna tienda donde vendan artículos de segunda mano o incluso montar un mercadillo en casa o alquilar un espacio para hacerlo.

Si te interesa montar un mercadillo, te recomiendo que eches un vistazo a cómo puedes hacerlo en el espacio Mercado de Motores.

Según lo que decidas tendrás que sacar fotos, etiquetar cada artículo con su precio y tenerlo en el mejor estado posible para que el precio refleje todo su valor. 

Cuanto antes empieces, antes tendrás todo listo para ganar un dinero extra, que te vendrá genial para darte algún capricho o tapar algún agujero inesperado. 

TU TURNO: ¿Qué más ideas se te ocurren para vender tus pertenencias? ¿Cuánto te ha llevado poner en orden la "habitación trastero"?


Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!

Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.


guia organización

¿Deseas mejorar la organización de tu hogar?

Suscríbete ahora y te guiaré a través 5 sencillos pasos. ¡Ebook gratuito!

Entradas relacionadas

4 comentarios

  1. ¿Lo vendo ?. ¿Donde, como y a quien?......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Jesús,

      Hay varias formas de vender lo que ya no te pones, bien a través de webs en las que se vende ropa de segunda mano, en tiendas de ropa de segunda mano o montándo tu propio mercadillo.

      Para la opción mercadillo, os puse en el post una opción que es alquilar un espacio en el mercadillo que se celebra en Madrid en el Mercado de Motores. Para ver precios y fechas, tendrás que ir a su web y contactar con ellos.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo,

      Eliminar
  2. Yo no suelo vender nada pero tengo unos trajes nuevos a estrenar y he intentado en varias webs y nada. No hay manera. Y ademas para ganarte dos duros. Así que personalmente me parece una pérdida de tiempo la opción de vender.
    Soy de las que acumulo cosas y me gusta mucho leer tus consejos. Gracias! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia,

      Lo importante es que lo que decidas que ya no quieres, no se te acumule por casa.

      Sino el desorden, sólo cambiará de estancia. No desaparecerá.

      Gracias por leerme y por el comentario.

      Eliminar

¡Me encantan tus comentarios! ♥Gracias por dejarlos♥